Inicio / Nacionales / Levantan medida cautelar que impedía elecciones del Cones

Levantan medida cautelar que impedía elecciones del Cones

ASUNCIÓN.- El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) levantó la medida cautelar que impedía la elección de la mesa directiva del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). El amparo fue promovido en octubre del año pasado por María Auxiliadora Núñez Méndez, alumna de la Universidad Privada San Lorenzo.

La medida suspendía la proclamación de los representantes estudiantiles públicos y privados del Cones electos el 24 de octubre de 2022, y la suspensión del proceso de conformación y renovación de las autoridades del consejo directivo del Cones.

El mandato de Narciso Velázquez venció en octubre del 2022, por lo que la institución debía renovar a sus autoridades, sin embargo, la medida cautelar permitió a Velázquez seguir en el cargo sin dejar asumir a las nuevas autoridades. Con medida ahora levantada se había logrado suspender la integración de la nueva mesa directiva del Cones, permitiendo la continuidad del presbítero Narciso Velázquez.

Por otro lado, las Cámaras de Senadores y Diputados instaron a que se transparente el proceso y que el Cones renueve a sus autoridades, de tal manera a subsanar las irregularidades existentes en la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Verifican trabajos en el tercer tramo del Corredor Bioceánico

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y su equipo técnico comenzaron este miércoles la …