Basilio “Bachi” Núñez, diputado.
Inicio / Política / Ley de insolvencia: Si el senado se ratifica, hay votos para volver a rechazarlo, asegura “Bachi” Núñez

Ley de insolvencia: Si el senado se ratifica, hay votos para volver a rechazarlo, asegura “Bachi” Núñez

ASUNCIÓN. “Es el momento de responder a todos los que alguna vez confiaron en nosotros y en representación de quienes estamos hablando y me refiero especialmente a mi departamento y, por qué no, a mi movimiento. Hemos tomado la decisión, lo hemos analizado en bancada con los mejores asesores y la recomendación es el rechazo de esta ley”, señaló el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez en relación con la media sanción que el Senado otorgó al proyecto de ley de “Resolución de insolvencia”.

“Sabemos que por más que el Senado se ratifique, por la postura de los diferentes líderes de bancada (de Diputados), que vamos a tener nuevamente unanimidad para ratificarnos (en el rechazo)”, añadió el legislador republicano (Honor Colorado) por Presidente Hayes en relación con el mencionado proyecto de insolvencia hoy rechazado por la Cámara Baja.

La señalada iniciativa había sido presentada al Senado el año pasado por el propio Poder Ejecutivo. Al respecto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el vice ministro de Justicia, Edgar Taboada, habían coincidido en asegurar, en junio último, que el señalado proyecto era una “herramienta de salvataje para las empresas que tienen dificultades económicas”.

Sin embargo, tal y como quedó luego en evidencia, de aprobarse y promulgarse el proyecto de “Resolución de insolvencia”, con 70 días de mora por alguna deuda, los acreedores pueden tramitar ellos mismos la quiebra del deudor y, con la segunda cuota impaga, el empresario entrará en cesación.

Entonces, el deudor deberá conseguir abogados y pagar a los mismos síndicos. Y una vez que se concrete el apoderamiento legal de todos los bienes del deudor, los mismos serán administrados por síndicos de quiebra que deberán liquidar todo y pagar al acreedor.

“Acá hay que estar con el sentir de la gente que pide el rechazo. Estamos en emergencia y, quien más, quien menos, todos tenemos deudas. Creemos que hay que rechazar este proyecto que tiene 360 artículos. No sé cómo hizo el Senado que le dedicó 24 minutos en el momento de la aprobación. Estuvimos debatiendo en bancada, lo mismo que la bancada fraterna de Añetete y este es el momento de darle tranquilidad a nuestra gente en esta época de pandemia y esto ya es una decisión”, finalizó Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

El sur se siente ninguneado por el gobierno, pide más acción diplomática y “oxígeno” de dinero

ENCARNACIÓN.- Autoridades departamentales y comunales de localidades fronterizas con Argentina, se reunieron con el ministro …