Marco Elizeche, viceministro de Administración Financiera.
Inicio / Nacionales / Leyes de compras públicas y reforma del estado, en Hacienda ya lo “palpitan”

Leyes de compras públicas y reforma del estado, en Hacienda ya lo “palpitan”

ASUNCIÓN. El viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, anunció que está “bastante adelantado” el proyecto de ley de compras públicas, que al concretarse será una ley fundamental para el buen manejo del dinero público, según expresó.

“Lo que está avanzado es el proyecto de ley de compras públicas. Esperemos que en este receso parlamentario lo podamos cerrar y presentarlo en el nuevo periodo en el Congreso”, manifestó Elizeche.

Al concretarse esa legislación, puntualizó, los efectos positivos comenzarán a visualizarse a partir de un año de su promulgación.

“Si sale la ley de las compras públicas vamos a ver ahorros y ver las consecuencias positivas a partir del 2022”, acotó.

Otra legislación clave que manifestó el viceministro Elizeche, es el de la reforma del Estado, proyecto de ley que está en estudio.

“Se está trabajando en el proyecto de ley de reforma del Estado, la idea es ajustar los ministerios, algunos duplicados, para poder achicar la estructura, no se le puede echar (a funcionarios) pero vamos a ganar en eficiencia”, enfatizó.

Por otro lado, el funcionario abordó el tema de la caída de las recaudaciones de impuestos. Mencionó que al cierre del año se estima una reducción de entre el 6 y 7 %, pero que la proyección del próximo año es que suba al 8 por ciento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …