Ayer durante la conferencia de prensa ofrecida por el viceministro de Transporte, Agustín Encina.
Inicio / Impreso / Liberación de buses chatarra deja perjuicio de G 450 millones

Liberación de buses chatarra deja perjuicio de G 450 millones

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, informó que la liberación de un total 18 unidades de buses chatarra dispuesta por la jueza Julia Rosa Alfonso Martínez, representa en concepto de multas y cánones un perjuicio de más de G. 450 millones para la institución. Los colectivos estaban en el corralón del Ministerio de Obras Públicas, los mismos no reúnen los mínimos requisitos técnicos requeridos para circular, expresó. Dijo que deslindan cualquier compromiso de accidentes que puedan ocasionar prestando servicio a la ciudadanía.

ASUNCIÓN.- Ayer en una conferencia de prensa, Encina dijo que es una falta de responsabilidad por parte de la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Asunción, Abg. Julia Rosa Alfonso Martínez.

La magistrada dio lugar a una medida cautelar presentada por los propietarios de estos buses con emblemas de la empresa de Transporte 29 de Septiembre Boquerón S.R.L., reviviendo de esta manera a una firma ilegal cancelada hace 13 años por la ex Setama y que además es deudora del Banco Nacional de Fomento (BNF).

El viceministro Encina anunció que el día de hoy han presentado en contra de la referida jueza una denuncia por mal desempeño en sus funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y ante el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, donde solicitan la suspensión provisoria de sus funciones mientras dure la tramitación del sumario administrativo correspondiente.

Advirtió que estos buses liberados el día de ayer del corralón del MOPC no reúnen los mínimos requisitos técnicos requeridos para circular, por lo que deslindan desde hoy cualquier responsabilidad de accidentes que puedan ocasionar prestando servicio a la ciudadanía. “Trasladamos esa responsabilidad a la jueza actuante”, acotó.

Mencionó que lo más llamativo del caso es que se trata de una acción nueva de la cual el Viceministerio no tenía conocimiento, ya que esta medida cautelar promovida ni quiera fue comunicada ni se corrió traslado a la institución.

“Lamentamos la medida dispuesta por esta jueza, quien no solamente ordenó liberar estos buses, sino que le prohibió al Viceministerio de Transporte controlar y demorar estas unidades, extralimitándose así en sus funciones”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

De Israel a Paraguay: producción de dátiles en el Chaco se expande con miras a la exportación

La producción de dátiles en el Chaco paraguayo está en auge y con planes de …