lunes , julio 13 2020
Inicio / Política / Liberales de Misiones piden la renuncia de Efraín Alegre como presidente del PLRA

Liberales de Misiones piden la renuncia de Efraín Alegre como presidente del PLRA

Efraín Alegre, presidente del PLRA.

SAN JUAN BAUTISTA. Dirigentes liberales del departamento de Misiones exigen la renuncia del presidente del PLRA, Efraín Alegre, porque de “forma personal y autoritaria” expulsó a varios miembros del directorio. En su reemplazo piden que asuma el vicepresidente José “Pakova” Ledesma. Mientras busca anular a sus adversarios políticos, el líder de los “azules” sigue protegiendo a los hermanos Acevedo, de Pedro Juan Caballero.

Los liberales de esta zona del país emitieron tres comunicados. El primero, de la Juventud Liberal Radical Auténtico el departamento, refiere que sus miembros desconocen y repudian la actitud de Alegre, “quien en forma personal y dictadora expulsa del Directorio a un miembro legítimamente electo por el pueblo liberal”, refiriendo a Hugo Capurro Flores, a quien expresaron su apoyo.

Manifiestan desconocer al autodenominado grupo de apoderados que “se convierten en fiscales” dentro del PLRA, ya que afirman que estos no existen en tal efecto en el estatuto partidario.

En otro escrito, rubricado por concejales departamentales de Misiones, cuestionaron la medida adoptada por el titular del partido e invitaron al diálogo, la cordura, la sensatez y la unidad de la nucleación.

Igualmente, en un documento que lleva la firma de los intendentes municipales Juan Carlos Meza, de San Juan Bautista; Arnaldo Valdez, de Santa Rosa de Lima; Fabián Almada, de San Patricio; e Ignacio Larre de Santiago, brindaron apoyo total a Capurro y solicitan la anulación de la expulsión del mismo por parte de Efraín.

Alegre ya expulsó a 13 miembros del directorio del PLRA, argumentando que violan el estatuto con sus reiteradas ausencias y por incumplir la línea política partidaria. Con este fundamento, el miércoles último, el titular del PLRA resolvió expulsar del directorio a los senadores llanistas Fernando Silva Facetti, Juan Bartolomé Ramírez, Blas Lanzoni y José Ledesma. Luego, el viernes, resolvió sacar a más adversarios políticos, como los exsenadores Dionisio Amarilla, Blanca Fonseca y Ramón Gómez Verlangieri. También a los diputados Édgar Ortiz y Hugo Capurro, al parlasuriano Milciades Duré y al ex parlasuriano Alberto Aquino, al ex gobernador de Amambay y ex diputado Pedro González y a Carlos María López.

Pero Efraín sigue protegiendo a otros liberales impresentables como los hermanos José Carlos (intendente de Pedro Juan) y Robert Acevedo (diputado), quienes frecuentemente protagonizan hechos bochornosos y hasta criminales en la zona norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte debe declarar inconstitucional Contrato de la Municipalidad de Asunción con consorcio panameño, según Fiorotto

ASUNCIÓN. La noticia de que la empresa panameña TX había decidido demandar a la Municipalidad …