Inicio / Política / Liberales están recuperando el entusiasmo, luego del golpe sufrido en las elecciones, afirman

Liberales están recuperando el entusiasmo, luego del golpe sufrido en las elecciones, afirman

ASUNCIÓN. El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, afirmó que los liberales están recuperando el entusiasmo, refiriéndose al nuevo tiempo que vive el partido desde la expulsión de Efraín Alegre de la Presidencia y el Directorio.

El espíritu liberal estaba muy venido a menos luego de la catastrófica derrota en las elecciones de abril pasado, pero con el cambio de timón las cosas parecen haber cambiado y los afiliados estarían conscientes de que se avecinan tiempos más provisorios.

En una entrevista a un medio de prensa, Fleitas afirmó que el desafío de estar a cargo de la Presidencia del PLRA es el más importante que tuvo hasta ahora, incluso después de haber sido intendente y gobernador.

“Esta es una responsabilidad mucho mayor, porque encabezar el partido más importante de la oposición, con toda la historia, trayectoria y logros que tiene, es un gran desafío. Es una oportunidad de demostrar que podemos salir adelante, a pesar de esta profunda, severa y terrible crisis; entendiendo que la participación, la apertura, el involucramiento y la búsqueda de la pacificación de los ánimos al interior del partido van a ser fundamentales para el éxito”, afirmó.

Añadió que “si en un año el partido sigue en esta situación, no tendría ningún problema en dar un paso al costado, presentar mi renuncia; lo que corresponde cuando uno no puede llevar adelante una institución partidaria, que es lo que debió haber hecho Alegre”.

En cuanto a la cuestionada Presidencia de Alegre, afirmó que hasta la segunda vez que se postuló en las elecciones generales estuvo bien, pero ya en la tercera tuvo mucha resistencia y él no tuvo la capacidad de darse cuenta hasta dónde podía llegar.

“Su tercera candidatura fue muy forzada, con una resistencia, hasta natural, muy importante, que tenía tanto interna como fuera del partido. Él no tuvo esa lectura, y su liderazgo lo forzó a base de la confrontación y peleas internas. No fue un líder querido, sí pragmático y con una línea opositora firme, pero a la par destrozó la institucionalidad del partido para no tener oposición y descuidó mucho las finanzas del partido, dejando un desorden y desidia total”, criticó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Celeste Amarilla se opondrá al proyecto agua para el Chaco por cuestiones ideológicas y partidarias, anuncia

ASUNCIÓN. La senadora Celeste Amarilla, quien inicialmente celebró el proyecto agua para el Chaco, ahora …