Consultores coreanos, en la visita que efectuaron al Complejo Abandonado de Mariano Roque Alonso.
Inicio / Impreso / Liberales podrían truncar otro proyecto de coreanos

Liberales podrían truncar otro proyecto de coreanos

En Mariano Roque Alonso se teme que el Proyecto del Complejo Habitacional, a realizarse en el expredio del IPS, se trunque por culpa de los liberales. Ocurre que la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) impulsa la iniciativa con investigadores coreanos, pero se están metiendo referentes del PLRA. Y vale recordar que el precandidato a la presidencia de la República, Blas Lanzoni, tiene pésimo antecedente en su relación con los orientales.

MARIANO ROQUE ALONSO.- Hace unos días, la comisión del Instituto Coreano de Investigación en Asentamiento Humano (KRISH) estuvo presente en la presentación del Proyecto del Complejo Habitacional, encarado por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat, en el expredio del IPS (Instituto de Previsión Social), ubicado frente al predio de la EXPO de esta ciudad.

El emprendimiento tendría la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Actualmente sus representantes mantienen diálogo fluido con las autoridades nacionales, para concretar la recuperación del Complejo Abandonado por más de 20 años.

Sin embargo, llama la atención la rápida aparición en el escenario de los liberales. Y conviene recordar el pésimo antecedente del gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA), precandidato a presidente de la República. Éste, hace como 8 años, impulsó un ambicioso proyecto con técnicos coreanos en la ciudad de Emboscada, denominado “Lucha contra el Hambre”.

Aquella iniciativa fracasó, supuestamente por “maniobra” de Lanzoni, quien habría intentado obtener tajadas a costa de humildes familias.

Posteriormente, a fines del 2013, presentó a unos técnicos coreanos como “los mejores expertos” para limpiar el lago Ypacaraí. Con la Gobernación de Central realizaron los trabajos y también resultó un fracaso. Aunque para Lanzoni no fue tanto, porque viajó de vacaciones a Corea. Luego se pasó apadrinando a directivos de empresas constructoras de ese país.

Ahora, su correligionaria, ex uncionaria de la Gobernación de Central, exconcejala departamental, hoy intendenta de Roque Alonso, Carolina Aranda, se pasa “cepillando” a los consultores coreanos. A más de los beneficios que estarían buscando los liberales con la obra, también podrían utilizar para las elecciones del 2018 como un logro de los liberales, para tratar de ganar adherentes. En el referido complejo están proyectadas 3.500 viviendas.

ESTUVO LA MUNICIPALIDAD EN PLENO

En la visita de los consultores del Instituto Coreano de Investigación en Asentamiento Humano (Korea Research Institute for Human Settlements – KRISH), al complejo abandonado, estuvo la Municipalidad en pleno en el lugar. Encabezó la comitiva la intendenta municipal, Carolina Aranda, junto con representantes de la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio, Ing. Javier Giménez y la Ing. Noelia Godoy, Ing. José Correa Garayo, entre varios otros funcionarios.

Por la KRISH estuvo su presidente Kim Dong Ju, Ph, acompañado de técnicos de esta entidad. Mientras que por la   SENAVITAT participaron Manuel Velázquez, director de Proyectos Estratégicos y Patricia Rodríguez, directora de Cooperación.

Luego del recorrido por el mencionado predio, la delegación de Consultores KRISH, fue invitada por la intendenta y se reunió con ellos en su despacho.

Tras esa reunión, un informe de la Municipalidad indica: “Celebramos esta visita y auguramos un futuro prometedor en términos de Desarrollo de la mano con el Gobierno Central y el acompañamiento de todas las Instituciones que hacen al País”.

En tanto que la jefa comunal, Carolina Aranda, hizo entrega de unos presentes a la delegación Coreana, como agradecimiento al interés en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jubilados exigen mantener el haber mínimo en un 75%

ASUNCIÓN. La Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJP) presentó una solicitud al Consejo de …