domingo , agosto 9 2020
Inicio / Política / Liberales que apoyen la enmienda deben renunciar al partido, según diputado

Liberales que apoyen la enmienda deben renunciar al partido, según diputado

Édgar Acosta (PLRA), diputado.

ASUNCIÓN.- El diputado liberal Edgar Acosta habló respecto a los parlamentarios del PLRA que estarían a favor de la enmienda para permitir la reelección presidencial, los mismos serían del movimiento interno “Equipo Joven”, liderado por Blas Llano.

El legislador sostuvo que si sus correligionarios tienen una opinión distinta a la línea del partido deberían de renunciar a la nucleación política. “Tanto que le critiqué a Santiago Peña, al final le voy a tener que felicitar por cambiar de partido”, sostuvo.

Acosta además agregó que de concretarse la enmienda constitucional sería el “comienzo de una dictadura”.  A su parecer, será el inicio de un quiebre del estado de derecho, por lo que instó a la resistencia  ciudadanía, por tratarse de la violación de la Constitución Nacional.

Sobre una posible alianza con el Frente Guasu con miras a las elecciones del 2018, aseguró que en caso de que ese partido apoye la postura de la reelección a través de la enmienda constitucional, no habría pacto con el PLRA.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bancada de Honor Colorado en Diputados apoya veto sobre cancelación de facturas de la ANDE

ASUNCIÓN.- El diputado Basilio “Bachi” Núñez señaló este sábado que la bancada de Honor Colorado …