Inicio / Política / Líder del EPP abatido: Gobierno tiró por la borda el éxito en apenas 48 horas, dice Riera

Líder del EPP abatido: Gobierno tiró por la borda el éxito en apenas 48 horas, dice Riera

ASUNCIÓN. El senador colorado Enrique Riera dijo que es incomprensible e inadmisible lo sucedido el martes, cuando el gobierno permitió el ingreso del ataúd del líder del EPP, Osvaldo Villalba, al penal del Buen Pastor para que sea despedido por su hermana, Carmen Villalba, una de las fundadoras del grupo criminal. Resaltó que el “éxito relativo” por el abatimiento del sanguinario delincuente, que fue reconocido por todos, la administración de Mario Abdo se encargó de tirar por la borda en apenas 48 horas. Destacó el silencio de la oposición y de los medios oficialistas ante el nuevo bochorno.

“Cuando creíamos que nuestra capacidad de asombro había llegado a límites, un ministro que dura nueve horas (Edgar Taboada) y un gobierno que tiene un éxito relativo con el golpe dado al EPP, que los medios críticos a su gestión lo reconocieron con honestidad como tal, pero él se encargó como todas sus cosas en menos de 48 horas tirar todo por la borda”, expresó el legislador, en entrevista con Canal GEN-Nación Media.

El senador manifestó que “es inadmisible, es incomprensible que suceda una cosa como esta.  Pero se puede ya esperar cualquier cosa”.

Por otro lado, Riera destacó el “acostumbrado silencio de la oposición aliada con un sector de mi partido. Es algo que lamentablemente no nos puede sorprender. De los medios amigos tampoco, porque a la inversa, cuando encuentran un pequeño detalle ellos automáticamente pasan a ser titular de tapa. Sin embargo, en este tema en particular hay muy poco acompañamiento. No recuerdo en mis 40 años de vida en sector privado y público, haber visto una cosa como esta; un verdadero bochorno”.

“El silencio al que lamentablemente nos tienen acostumbrado. Son muy moderados en sus críticas y si no ven la corrupción, mucho menos estos pequeños detalles”, agregó, refiriéndose a los pseudos opositores.

UN BARCO A LA DERIVA

Riera dijo que un detalle no pasó desapercibido; “la situación de chantaje que una terrorista condenada le hace a todo el gobierno paraguayo desde adentro, decidiendo si se queda o se va (traslado de penal), si se carga o descarga su maleta. La falta de liderazgo, ya que nadie dio la cara. Lo que fue peor, la policía dando cobertura a un hecho bochornoso. Un féretro que ya se había entregado y después se saca devuelta, violando todas las normas municipales, sin consultar con nada ni con nadie y todo esto a la luz y transmitido en vivo y en directo. Después ella adentro poniendo condiciones, porque dice que va a amotinar sin ninguna sanción”.

“Siempre reclamamos derecho humano para las víctimas, no solamente para los delincuentes, (Carmen) tendría que tener una sanción interna, tendría que estar en aislamiento. No podemos tener una mujer, acusada de barbaridades, chantajeando a todo el gobierno durante toda la tarde, todo el mundo pendiente de qué hace y qué deja de hacer. Esto da la pauta de que el barco está a la deriva”, puntualizó el senador colorado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esperanza Martínez insta al Ejecutivo a no ceder ante chantaje de transportistas

ASUNCIÓN. La senadora de la oposición, Esperanza Martínez,  instó al Gobierno a no doblegarse ante …