miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Mundo / Líderes coreanos celebran reunión histórica

Líderes coreanos celebran reunión histórica

El mandatario norcoreano y cruzó la linea desmilitarizada. Foto: China Global Television Network.

COREA DEL SUR.- Los mandatarios de Corea del Sur y del Norte,  Moon Jae-in y Kim Jong-un se alistan para el encuentro que sostendrán este viernes en la aldea fronteriza de Panmunjom.

De acuerdo a medios surcoreanos los líderes conversaran  sobre la desnuclearización del Norte, una paz permanente de la península y la cooperación intercoreana.

El encuentro calificado de histórico cuando el mandatario norcoreano cruce la Línea de Demarcación Militar, dentro de la Zona Desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés).

Esta es la tercera cumbre entre ambas naciones, pero la primera que se realizará en Corea del Sur, convirtiendo a Kim Jong Un en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano desde el final de la Guerra de Corea (1950-53).

La cumbre se da tras  el acercamiento entre las dos Coreas, creado en gran medida por la participación del Norte en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de PyeongChang, recientemente concluidos, celebrados en Corea del Sur.

La reunión entre Moon y Kim finalizará la noche del viernes  después de una cena de bienvenida que será ofrecida por el líder surcoreano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Estados Unidos 2020: el último debate entre Trump y Biden, con micrófonos silenciados

WASHINGTON. La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a …