Inicio / Impreso / Limpio y Mariano son las más afectadas por las anegaciones

Limpio y Mariano son las más afectadas por las anegaciones

ASUNCIÓN.- Las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso son las más afectadas por la inundación en el departamento Central. Desde la Gobernación anunciaron que ya asistió a más de 200 familias, con la entrega de insumos de primera necesidad, como víveres, colchones, frazadas, chapas, carpas, entre otras cosas. La zona más aquejada es la compañía Piquete Cué, de Limpio, donde los damnificados también están recibiendo asistencia psicológica, afirman.

“Sabemos que esta temporada es un poco complicada y, desde la declaración de emergencia, ya estábamos preparados para asistir a la gente que está afectada. Tenemos muchas familias que están en zona ribereña de Limpio y Mariano Roque Alonso”, sostuvo a través de una radio capitalina.

Recordemos que el pasado 22 de marzo, la Junta Departamental de Central declaró emergencia por 45 días.

En ese marco, la semana pasada unas 590 personas fueron asistidas por la clínica móvil en la localidad de Limpio. Asimismo fueron atendidos 143 personas en la comunidad de Ypacaraí y un total de 30 familias de los barrios Caacupemí y San Francisco.

Por otra parte, la gobernación también inició una colecta solidaria de ropas y calzados bajo el lema “Si no lo usas, dónalo” en favor de las familias afectadas por las inundaciones. Quienes deseen colaborar, pueden entregar en el centro de eventos de la Gobernación Central en Fernando de la Mora, (UPV Chaco) ubicado sobre la ruta Mariscal Estigarribia. Además pueden contactar al 021.505.562 o escribir al whatsapp 0973.189.537.

Asimismo, ante el anuncio de inclemencias extendida del tiempo por parte de la Dirección de Meteorología y la subida del nivel del río, la institución pone a disposición la línea telefónica ante emergencias, Natalia Valenzuela 0992246880, de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano.

A NIVEL NACIONAL

Recordemos que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó el miércoles que las familias afectadas por las inundaciones ya superan  las 20.404, a nivel país. Esto equivaldría a aproximadamente 100.000 personas.

Solo en Asunción registran más de 3.089 familias  aquejadas. En la zona, el nivel del río Paraguay llegó a los 6 metros y se estima que seguiría creciendo.

“Según las estadísticas elaboradas por técnicos de la SEN, la subida repentina del río Paraguay en 3,40 metros en menos de 15 días que hizo que el río esté por encima de los 6 metros no ocurre desde hace 48 años”, informó el ministro Joaquín Roa.

Refirió que desde la SEN, en colaboración con otras instituciones, llevan entregados unos 380.000 kilos de alimentos, en trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas por vía terrestre, área y fluvial.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacacionista que se rehúse al test de covid será sancionado con multa de G 840.000

ASUNCIÓN. “El viajero que no se realice la prueba de COVID-19 en el tiempo establecido …