El plantel de Libertad entrenó ayer, en horas de la mañana, en Tuyucuá en la continuidad de los trabajos con miras al juego ante Spvo. Luqueño.
Inicio / Deportes / Listos para la penúltima batalla por el título

Listos para la penúltima batalla por el título

Libertad con un punto de ventaja y Guaraní que lo persigue, concluyeron sus preparativos para la gran jornada de mañana. Ambos demostraron ser los mejores equipos del Torneo Apertura y están dispuestos a brindarse al máximo en pos de ese gran objetivo que es el título de campeón oficial del fútbol paraguayo.

ASUNCIÓN.-La jornada del domingo será intensa, emocionante, atractiva para el aficionado al fútbol en general, y especialmente para los gumarelos y aborígenes. Pero, ojo, la fecha a cumplirse mañana, puede ser decisiva, ya que si se dan los resultados, Libertad puede ser el campeón. Para ello debe ganar y esperar que el otro candidato pierda. Ese es único resultado que puede definir  el campeonato una fecha antes de su culminación.

Cualquier otro, obligará a que se defina todo el domingo venidero, con la posibilidad incluso de llegar a una finalísima. Cosa que consideramos difícil que se produzca, pero que es posible que ocurra.

SIN NOVEDADES A LA VISTA

Lo más nuevo para estos encuentros son los árbitros que fueron designados el jueves pasado. Eber Aquino pitará el juego entre Luqueño vs. Libertad, mientras que Jorge Mercado será el juez de Guaraní vs. Rubio Ñu. Por lo demás, los dos equipos, tanto Libertad como Guaraní, ya tienen sus equipos confirmados, repitiendo casi totalmente los mismos de la fecha pasada.

Lo mismo pasa con sus rivales: no tienen secretos en cuanto a sus formaciones. Si las van a modificar no fue por otra cosa sino por regresos o reemplazos, provocados por lesiones o suspensiones. En Luqueño la única novedad será el regreso de Di Vanni. Y en Rubio Ñu, habrá dos modificaciones, una por suspensión, y otra por regreso de un lesionado.

LAS FIGURAS

Tanto en el gumarelo como en el aurinegro hay figuras descollantes. En el cuadro que lidera el campeonato, sin duda que la principal atracción es Santiago Salcedo, el segundo goleador histórico en actividad en el fútbol paraguayo, y el juvenil Rodrigo Bogarín. Ni qué decir de Sergio Aquino, el jugador más campeón del fútbol paraguayo actual, y el imparable Antonio “Demonio” Bareiro, arma mortal de la ofensiva liberteña.

En Guaraní la figura excluyente, indiscutible, es Néstor Camacho, cuyo futuro está fuera de la toldería según todos comentan. Pero no se puede olvidar a dos jovencitos como Antonio Marín o Robert Rojas que explotaron en este torneo. Y el descubrimiento de Carlos Rolón como lateral. Pero están tambien Palau y Aguilar, dos fieras de la mitad de la cancha.

LAS ENTRADAS

Sportivo Luqueño fijó entradas muy populares para recibir al puntero del campeonato: Los tiques para el juego del domingo costarán Norte: 5.000 guaraníes. Este: 10.000. Sur: 30.000 y Preferencias: 40.000.

Las entradas para el encuentro entre Guaraní y Rubio Ñu, en el Defensores del Chaco, fueron fijadas de manera que pueda acceder todo el público: Preferencias, G. 30.000. Graderías Sur visitante: 30.000. Graderías Norte: 15.000.

Commentarios

comentarios

Mira también

Copa de Primera: Guaraní recibe a Nacional por la 15ta. jornada

En el estadio Rogelio Silvino Livieres se dará continuidad a la fecha 15 del Torneo …