jueves , octubre 22 2020
Inicio / Mundo / Llaman a declarar a hijos de Bolsonaro en investigación sobre la organización de manifestaciones “antidemocráticas”

Llaman a declarar a hijos de Bolsonaro en investigación sobre la organización de manifestaciones “antidemocráticas”

Eduardo (izquierda) y Carlos Bolsonaro.

BRASILIA. La Policía Federal brasileña ha llamado a declarar al concejal de Río de Janeiro Carlos Bolsonaro y al diputado federal Eduardo Bolsonaro –ambos hijos del presidente Jair Bolsonaro– para que declaren como testigos en el marco de una investigación sobre la organización de manifestaciones “antidemocráticas”, según informaron los medios locales.Eduardo (izquierda) y Carlos Bolsonaro.

En concreto, las pesquisas de la autoridad policial examinan varias protestas de signo ultraderechista en las que se reclama el cierre del Congreso Nacional y de la Corte Suprema mediante el uso de la fuerza militar, con el objetivo de mantener a Jair Bolsonaro en el poder.

La investigación tiene por objeto descubrir quién promueve y financia estas movilizaciones, y fue abierta el pasado mes de abril por Alexandre de Moraes, ministro del Supremo Tribunal Federal, a petición del Fiscal General, Augusto Aras.

Tal como explica el portal Globo, el caso tiene carácter confidencial y no han trascendido las fechas en que se prevé que los hijos del presidente vayan a declarar. Tampoco hay detalles sobre los motivos específicos de su citación como testigos.

Por su parte, Bolsonaro deberá declarar de forma presencial en otra investigación, esta vez por supuestas injerencias políticas e ilegales en la Policía Federal. Así lo ha dictado un juez de la Corte Suprema, que desestimó la solicitud del presidente de declarar por escrito. El magistrado señaló en este sentido que ese procedimiento está reservado para víctimas o testigos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Estados Unidos 2020: el último debate entre Trump y Biden, con micrófonos silenciados

WASHINGTON. La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a …