viernes , julio 3 2020
Inicio / Impreso / Llamativo “atajo” de blindados

Llamativo “atajo” de blindados

En varios puntos del recorrido los camiones blindados quedaron atascados.

Dos camiones blindados de la empresa transportadora de caudales Guardián S.A., llamativamente ayer salieron de sus respectivas rutas y del protocolo de seguridad. Los choferes de los carros dejaron el asfalto y se internaron por caminos rurales considerados de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo. Policías de Yasy Cañy (Canindeyú) debieron solicitar refuerzo para custodiar a los rodados, los cuales incluso quedaron trancados en varias ocasiones debido al mal camino.

YASY CAÑY (Dpto. de Canindeyú).- La Policía, según los datos, se enteró de la situación minutos después del mediodía de ayer. Dos camiones blindados ingresaron hacia la zona conocida como Acepar y Sidepar. El hecho fue denunciado por automovilistas que pasaron por el sitio.

Los agentes policiales acudieron al lugar y luego solicitaron refuerzo, ya que se presentaba peligroso el acompañamiento a los blindados, además de los caminos en mal estado. Luego de alcanzar a los rodados, los policías indicaron a los guardianes que la zona que estaban transitando eras considerada “zona roja”. Pero la advertencia no frenó a los conductores Néstor Báez y Virgilio Aquino, quienes dijeron a los uniformados que recibieron una orden verbal del tesorero de la empresa, Miguel Benítez, para continuar por el camino. Indicaron que tomaron el atajo para ahorrar combustible.

Entonces los escasos policías no tuvieron otra opción que escoltar a los transportadores de caudales hasta Caaguazú. Atravesaron varios lugares peligrosos como Sidepar, Acepar y Tablita, entre otros.

Pero, los carros fuertes tuvieron varios inconvenientes por el camino. En varios puntos quedaron atascados debido al peso de los móviles y las malas condiciones de los tramos. En la compañía Tablita (Caaguazú) los camiones quedaron trancados. Varios lugareños llegaron para ayudar y liberarlos.

Afortunadamente el llamativo caso no paso a mayores. Cortaron camino para llegar nuevamente al asfalto y ahorrar con eso combustible. Pero lo raro, según los agentes policiales, es que no comunicaron sus intenciones y que violaron el protocolo de seguridad que se implementa para los vehículos que transportan valores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallazgo de cadáver en un ataúd conmociona al Cuarto Barrio de Luque

LUQUE. Un allanamiento fiscal-policial, encabezado por la agente fiscal Fátima Villasboa, en cumplimiento de un …