Líder Amarilla, durante un encuentro con sus correligionarios.
Inicio / Impreso / Llanistas ganarían internas en Central

Llanistas ganarían internas en Central

ASUNCIÓN.- El Equipo Joven del PLRA ya trabaja intensamente por lograr apoyo para sus candidatos Líder Amarilla para gobernador de Central y Blas Lanzoni para presidente de la República. La mitad de los presidentes de comités del departamento comprometieron su apoyo, lo que constituye un auspicioso inicio.

El domingo pasado se realizó una reunión organizada por dirigentes del movimiento de Blas Llano, a la que asistió el 50% de los presidentes de comités del Departamento Central. En la oportunidad se habló de las candidaturas del Equipo Joven para la Presidencia de la República, que recayó en Blas Lanzoni; y para la Gobernación del departamento, Líder Amarilla, quienes tienen el apoyo de la mitad de los comités de la región.

Según José Rodríguez, presidente del Comité de Limpio, ambas candidaturas gozan de un importante apoyo en la zona.

El problema que tiene el PLRA es la feroz división que enfrenta al oficialismo de Efraín Alegre y a la disidencia de Llano, debido a las decisiones del primero, que demuestran su espíritu arbitrario y prepotente.

El llanismo ha sido marginado de los 2 tribunales principales del partido, el de Conducta y el Electoral; y la última convención decidió inhabilitar por un periodo a 6 diputados llanistas por no haber obedecido instrucciones del partido de votar a favor de la intervención de la municipalidad de Ciudad del Este, lo que ha aumentado la crisis del PLRA. El movimiento de Llano acudió a la Justicia por los 2 casos lo que deja a las claras que el conflicto interno solo podrá ser solucionado por la vía judicial.

Siempre es perjudicial una crisis interna pero cuando ocurre casi a las puertas de una elección general el perjuicio es tan grande que puede atentar directamente contra las chances del partido. En el caso del PLRA, sus principales dirigentes tenían la idea de encabezar una gran concertación opositora que les diera chance de ser gobierno en el 2018.

Es por eso que Rodríguez insistió en que se necesita paliar las diferencias internas del partido para después hablar con los demás sectores y armar la concertación. Habrá que ver si llegan a tiempo ya que faltan menos de 2 años para las próximas elecciones generales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …