lunes , junio 29 2020
Inicio / Política / Llano: “Quisieron aprovecharse de la compra de insumos y anuncian nuevo paquete de endeudamiento”

Llano: “Quisieron aprovecharse de la compra de insumos y anuncian nuevo paquete de endeudamiento”

Blas Llano, presidente del Senado.

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Blas Llano, señaló este lunes que su bancada en la Cámara Alta analizará seriamente cualquier pedido de aprobación de préstamo la reactivación económica, impulsada por el Poder Ejecutivo. Destacó que poco o nada se explicó hasta el momento sobre el uso de los 1.600 millones de dólares.

“Lo más grave es que quisieron aprovecharse de la compra de insumos, que finalmente se declaró rechazado. Ahora nos anuncian un nuevo paquete de endeudamiento para reactivar la economía y la pregunta que nos hacemos es ¿qué se hizo de los 1.600 millones de dólares?”, criticó Llano a los medios de prensa.

Sostuvo que es un año difícil en todos los sentidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, pero que también existen cuestionamientos hacia la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, especialmente a lo referente a las irregularidades.

Mencionó que otro cuestionamiento es la intención de abusar de la confianza del Congreso, que aprobó el préstamo de los 1.600 millones de dólares en el marco de la pandemia, con los manejos pocos claros sobre los recursos.

“Aparecen versiones de economistas y ex ministro de Hacienda de que nuestro nivel de endeudamiento ha crecido tremendamente y todo eso hay que analizar. Preocupante es el nivel de endeudamiento y más preocupante es cuando nos siguen dando esa receta para reactivar la economía”, agregó el presidente del Congreso.

El Gobierno oficializó este lunes el plan de reactivación económica confirmando que se apelará a un nuevo endeudamiento por valor de US$ 350 millones para intentar salir de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. Supuestamente no contempla gastos rígidos ni pago de salarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Paraguarí: En 6 meses estará habilitado nuevo pabellón en Centro de Salud de San Roque González

ASUNCIÓN. Entre tantas noticias deprimentes, resalta la situación de San Roque González, que saltó a …