Inicio / Nacionales / Lluvias ayudaron a extinguir focos de incendios, pero la vegetación sigue seca, advierten

Lluvias ayudaron a extinguir focos de incendios, pero la vegetación sigue seca, advierten

ASUNCIÓN. El capitán Christian Vázquez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, consideró hasta milagrosas las lluvias que se registraron en los últimos días en varios puntos del país y que permitieron extinguir los focos de incendios. Sin embargo, advirtió que la vegetación sigue seca y los vientos fuertes persisten en algunos departamentos, por lo que siguen en alerta permanente.

Vázquez manifestó que las precipitaciones se convirtieron en una especie de alivio para los bomberos que trabajaban incansablemente para combatir los incendios forestales, que golpean al territorio paraguayo debido a la prolongada sequía y la ola de calor.

“Estas lluvias también trajeron un alivio porque a pesar de que el termómetro no baja de 40 grados, es como que el viento se siente un poco más fresco en ciertos sectores y se siente menos ese calor agobiante. En cuanto al personal, nos ayudó bastante por más mínimo que haya sido”, dijo en comunicación con radio La Unión.

“Pese a que hubo lluvias hace algunos días tuvimos incendios de vuelta en zona de Luque-San Bernardino, Nueva Italia, Alberdi y lo de Ayolas, seguimos combatiendo y en alerta desde nuestros cuarteles”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otro golpe a criptomineras ilegales: Incautan más de 400 máquinas en Minga Guazú

Durante un operativo conjunto entre la ANDE, la Fiscalía y la Policía Nacional, se intervino …