LUQUE. Los vuelos en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, se vieron afectados por las inclemencias del tiempo, con varios servicios suspendidos. Según Rubén Aguilar, director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), las condiciones climáticas generaron dificultades para cargar combustible, especialmente debido a las numerosas descargas eléctricas sobre la zona de la terminal aérea.
“Por normas no se pueden cargar combustibles cuando hay muchas descargas eléctricas”, explicó Aguilar, en entrevista con la emisora 650 AM, destacando la prioridad de la seguridad aérea ante situaciones meteorológicas adversas. Aunque algunas aerolíneas como Copa, Avianca y Air Europa experimentaron retrasos de más de una hora, todas lograron aterrizar sin contratiempos, refirió.
La imposibilidad de cargar combustible debido a las descargas eléctricas mantuvo en tierra a varios vuelos, generando inconvenientes para los pasajeros. Sin embargo, las autoridades aeronáuticas aseguran estar trabajando para restablecer la normalidad en las operaciones aéreas y garantizar la seguridad de todos los vuelos en el Silvio Pettirossi.