Foto LN.
Inicio / Nacionales / Lluvias, tormentas y vientos fuertes azotan a varias zonas y dejan sin luz a 300.000 usuarios

Lluvias, tormentas y vientos fuertes azotan a varias zonas y dejan sin luz a 300.000 usuarios

ASUNCIÓN. Lluvias, tormentas y fuertes vientos de hasta 120 km/h azotan desde esta madrugada a varias zonas del país. Según la Dirección Nacional de Meteorología, el clima persistirá durante las próximas horas. Al menos 300.000 usuarios sufrieron corte de energía eléctrica, reportaron desde la ANDE. Igualmente, hay árboles caídos en las calles, interrumpiendo el tránsito.

El ingeniero Guido Chávez, director de distribución de la ANDE, confirmó que 90 alimentadores de Asunción y el área Metropolitana quedaron fuera de servicio con el temporal de esta madrugada.

“Más de 50 alimentadores ya han sido verificados y solucionados, nos quedan las averías más graves. A esta hora tenemos 30 alimentadores todavía afectados”, manifestó el funcionario al programa Tempranísimo, emitido por el canal GEN y la emisora Universo 970 AM. “En el interior del país también hay sectores sin energía eléctrica. Estamos trabajando para reparar los alimentadores en la brevedad posible”, agregó.

Según el boletín de la Dirección Nacional de Meteorología, actualmente un sistema de tormentas sigue activo sobre nuestro país y el mismo continúa desplazándose hacia el norte y este de nuestro territorio nacional, con alta probabilidad de que siga generando fenómenos de tiempo severo en forma puntual sobre esos sectores. En el resto del país persistirían las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, pero en menor intensidad. Las mismas irían disipándose en forma progresiva desde el sur.

BOLETÍN ESPECIAL

Meteorología informó que, a su paso, el sistema de tormentas generó ráfagas de vientos fuertes y acumulados de lluvias.

Los datos preliminares de la precipitación acumulada son: Gral. José M. Bruguez-Pdte. Hayes: 47 mm, Secretaria Nacional de Deportes-Asunción: 38 mm, Quyquyho-Paraguarí: 43 mm, Villeta-Central: 31 mm, Caacupé-Cordillera: 29 mm, Helipuerto del Palacio De López – Costanera de Asunción: 20 mm, San Juan Bautista Misiones-Misiones: 27 mm, Villarrica-Guairá: 22 mm, Carayao-Caaguazú: 18 mm, Encarnación- Itapúa: 6 mm, Cerrito-Ñeembucú: 1,2 mm.

Mientras que los datos más significativos registrados de la intensidad de las ráfagas de vientos en las distintas estaciones son: Quyquyho-Paraguarí: 120 km/h, Encarnación-Itapúa: 114 km/h, Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi-Luque: 96 km/h, San Juan Bautista Misiones-Misiones: 91 km/h, San Bernardino-Cordillera: 90 km/h, Villeta-Central: 87 km/h, Villa del Rosario-San Pedro: 81 km/h, San Jose de los Arroyos-Caaguazú: 79 km/h, Caacupé-Cordillera: 76 km/h, 3 de Mayo-Caazapá: 76 km/h.

El sistema de tormentas sigue desplazándose al norte y este del país, por lo que no se descarta que continúe generando fenómenos de tiempo severo sobre la zona de cobertura el resto de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy lunes 26, revela la institución.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, noreste de Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, noreste de Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Pte. Hayes y sur de Boquerón.

Commentarios

comentarios

Mira también

Medidas de Salud afectará el flujo de clientes de centros comerciales, dicen

ASUNCIÓN.- Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCCP) calificó de …