Euclides Acevedo, ministro del Interior.
Inicio / Nacionales / Lo que nos espera después de la pandemia: “El desempleo será caldo de cultivo para la delincuencia”, según Euclides Acevedo

Lo que nos espera después de la pandemia: “El desempleo será caldo de cultivo para la delincuencia”, según Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. No se puede hablar de un modo covid de vivir, o de cómo nos plantearíamos la pospandemia, si es que no se realiza una reforma integral del Estado, según el ministro del Interior y asesor político del presidente de la República, Euclides Acevedo. En una entrevista con Universo 970, el secretario de Estado manifestó su preocupación por las consecuencias económicas que tendrá esta pandemia del coronavirus, y dijo que “el desempleo será el caldo de cultivo para la delincuencia tras la pandemia”.

“El desempleo produce migraciones desordenadas y las migraciones desordenadas traen como consecuencia el hacinamiento; el hacinamiento, más el desempleo, con la desintoxicación del microtráfico, evidentemente es un caldo de cultivo para la delincuencia y ese es un presupuesto que sí estamos analizando. Y si me meto a veces donde no me llaman es porque me interesa la sanidad económica, porque la sanidad económica me puede ayudar a prevenir cuestiones sociales que terminan finalmente en la delincuencia”, señaló Acevedo.

Reconoció que está preocupado por la economía que nos espera, “no solamente como una forma de producción y prosperidad, sino que una manera de prevenir el ascenso de hechos delictuales”. Por eso, afirmó, la reforma del Estado no puede hacerse a pedazos, sino con una visión integral, en donde también se debe incorporar el tema de seguridad.

“Tenemos que empezar a revisar todo y no solamente una reforma fiscal o administrativa-salarial. No podemos plantearnos la pospandemia sin una reforma integral del Estado, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Analizan posibilidad de que las FFAA intervengan ante ataques criminales

ASUNCIÓN. El ministro de Defensa, general Óscar González, aclaró que, si bien los militares no …