El edificio de 24 plantas fue totalmente consumido por las llamas. Foto archivo.
Inicio / Mundo / Londres: Explosión de heladera pudo ser causa de incendio

Londres: Explosión de heladera pudo ser causa de incendio

LONDRES.- Se especula que la explosión de una heladera haya sido la causa del incendio que consumió las 120 viviendas de la Torre Grenfell, durante la madrugada de este miércoles. Además de que desde hace cuatro años, un conjunto de vecinos denominado “Grupo de Acción de Grenfell” advirtió a las autoridades sobre la vulnerabilidad del edificio, pero sus reclamos fueron ignorados.

“Hemos publicado numerosas advertencias en los últimos años sobre los muy pobres estándares de seguridad contra incendios en la Torre Grenfell y en otras partes de Royal Borough of Kensington and Chelsea (RBKC). Todas nuestras advertencias fueron recibidas por oídos sordos. Esto era inevitable y sólo una cuestión de tiempo”, publicó en un comunicado el Grupo de Acción.

Los vecinos de Grenfell tendrían tres reclamos principales, la existencia de sólo una entrada y salida al edificio que provocaría obstrucciones en el caso de un incendio, reclamaban que la salida de emergencia del edificio había sido sellada y, advertían que el material utilizado para el revestimiento exterior del edifico era altamente flamable.

El incendio dejó hasta el momento 6 muertos y 64 heridos. Infobae

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro pidió una visa a EEUU para quedarse seis meses

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro solicitó a Estados Unidos una visa de turista …