viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / López Obrador prometió luchar contra la “inmunda corrupción” en México

López Obrador prometió luchar contra la “inmunda corrupción” en México

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe la banda presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumió este sábado la Presidencia de México, afirmó que durante su mandato (2018-2024) luchará contra la “inmunda corrupción pública y privada”, durante su primer discurso a la nación tras su investidura.

Afirmó que en los últimos 36 años ha predominado una “inmunda corrupción pública y privada” en México y que ahora, dentro de un cambio de “régimen político”, combatirá para devolver la tranquilidad al país.

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes”, añadió minutos después de recibir la banda presidencial del jefe de Estado saliente, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia celebrada ante el Congreso de la Unión.

El líder socialdemócrata, que llegó a la presidencia tras ganar las elecciones de julio con el 53% de los votos, aseguró que será protagonista de un fuerte cambio, tras seis años de gobierno del PRI.

Ante diputados y senadores, explicó que, sin querer “parecer pretencioso o exagerado, hoy no solo inicia un nuevo gobierno”. “A partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical, porque se acabará con la corrupción y la impunidad que impiden el renacimiento de México”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …