Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / López Perito hundió más a Adolfo Ferreiro

López Perito hundió más a Adolfo Ferreiro

Miguel López Perito trató de defender a su colega Adolfo Ferreiro y lo hundió más.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador Miguel López Perito (Avanza País), queriendo justificar a su colega Adolfo Ferreiro (Avanza País), sin ningún pudoradmite que las presiones a jueces, fiscales, ministros de la Corte, entre otros, son de uso corriente en el Senado, supuestamente con el fin de “ayudar a los indefensos”. Con sus expresiones, el legislador, que limitó el concepto de tráfico de influencias al acto por el cual “se recibe dinero a cambio”, antes que dejar bien parado al integrante de su bancada, lo hundió más.

ASUNCIÓN.-  López Perito, de Avanza País, tratando de defender a su colega de bancada, dio a conocer un comunicado con el cual pretende ayudar a Ferreiro a zafar del audio que lo compromete en tráfico de influencia, especialmente sobre la administración de justicia y los integrantes del Ministerio Público. Admite que las presiones son comunes entre ellos.

“Mi compañero de bancada Adolfo Ferreiro puede ser criticado por muchas cosas, como cualquiera de nosotros, por sus ideas o posiciones políticas, pero no por complicidad o encubrimiento de delitos. Adolfo ya explicó suficientemente que lo que apareció en el audio publicado es procedimiento habitual que hacemos, yo me incluyo, en defensa de casos que consideramos justos. Hablamos cotidianamente con jueces, fiscales, ministros de la Corte, funcionarios del gobierno, jefes policiales o militares, y eso no constituye necesariamente tráfico de influencias. Legalmente hay tráfico de influencias cuando se negocia favores por dinero o bienes”, refiere una parte del escrito.

En este párrafo del escrito de López Perito admite que él, su colega Ferreiro, y los otros legisladores realizan cotidianamente tráfico de influencia no solamente en el ámbito judicial, sino en diferentes estamentos de la administración pública.

Esto es sin duda admitir que están cometiendo un delito y por eso deben perder el cargo. Bueno esto si se va cumplir con las disposiciones legales y obrar de igual manera que los otros casos.

Pero sin duda llama la atención la interpretación antojadiza que hace López Perito del tráfico de influencia. Para él, tal delito existe solamente cuando se pide coima, que ya podría ser una extorsión.

Para no dejar dudas agrega que “nos vemos en la obligación de defender a la gente más carente porque las instituciones no funcionan, no hacen lo que deberían, o funcionan por coimas, órdenes superiores, o miedos a represalias. Y esto es cosa, repito, de todos los días.”.

Sostiene además que “si en algún momento surgieran evidencias de haber incurrido en actividades delictivas, sobre mí o cualquier otro legislador, no voy a dudar en condenarlas. Con Adolfo hemos actuado hasta ahora con energía y rigor político. Eso nos valió muchas críticas, porque mucha gente confunde liderazgo con ser complaciente con lo que piensa la mayoría de la gente. Eso es más bien falta de carácter y principios éticos”.

El legislador de Avanza País busca responsabilizar al Frente Guasu  de una supuesta campaña contra Ferreiro, indicando que sus exaliados buscan de esta manera obtener votos ante la situación que se presenta en el ámbito político actualmente.

“Cometemos errores porque asumimos responsabilidades, y si nos critican con fundamentos vamos a reconocer y enmendar. Pero no caigan, compañeros, en la posición fácil de juzgar solo por las versiones interesadas que aparecen en la prensa. Es de mayor compromiso plantear estas cuestiones y debatirlas, y no caer en el rumor, que destruye la confianza necesaria para afianzar nuestro proyecto”, precisa el escrito del senador.

Commentarios

comentarios

Mira también

La donación de órganos constituye dar vida a otras personas.

Donar órganos es donar vida

ASUNCIÓN.- Según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), 224 personas …