La marcha convocó a miles de mujeres en Río de Janeiro.
Inicio / Impreso / Los brasileños se plantaron frente al presidenciable ultraderechista

Los brasileños se plantaron frente al presidenciable ultraderechista

SÃO PAULO.- Bajo un grito potente y unísono: “Él, no!”, miles de mujeres se dieron cita el sábado para resistir a una eventual presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro. Las manifestaciones se repitieron en São Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y otras 8 grandes ciudades. La campaña de este candidato, que sigue primero en las encuestas con 28%, puede sufrir un cambio brusco a partir de la masividad de estas movilizaciones. En la capital paulista alcanzó las dimensiones de aquellas que se vieron entre 2013 y 2016, solo que de signo contrario.

Ahora, ya no se busca protestar contra la corrupción, como en aquel entonces. Lo que se pretende es poner un freno a un proceso de polarización engañoso, que colocó la figura del diputado ultra conservador como la presunta antítesis “del mundo de la política”. Con la bandera bolsonarista en mano, sus electores compraron un discurso misógino, racista y contrario a los derechos laborales.

El sábado, el dirigente conservador tuvo su primera gran respuesta. Los carteles, confeccionados en casa con marcadores y cartones, mostraban las consignas: “Racismo no; machismo no; atraso no”.

Un joven de unos 25 años y de tez morena, mostraba en la parte anterior de su camiseta la siguiente leyenda: ¿“Cuántos más precisan morir para que esta guerra acabe?” Y abajo, la inscripción: Marielle Franco. Es el nombre de la legisladora que cayó bajo las balas de asesinos profesionales en una de las grandes avenidas cariocas, por ser negra y de izquierda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …