Inicio / Mundo / Los ejercicios militares conjuntos entre Brasil y EE.UU. se celebrarán por primera vez en la Amazonía

Los ejercicios militares conjuntos entre Brasil y EE.UU. se celebrarán por primera vez en la Amazonía

BRASILIA. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó este jueves la entrada de 294 militares estadounidenses para participar en los ejercicios anuales conjuntos entre ambos países, que en esta edición se celebrarán por primera vez en la Amazonía.

Según un decreto firmado por el mandatario, el contingente permanecerá en suelo brasileño entre el 24 de octubre y el 20 de noviembre para participar en los ejercicios combinados CORE 23 en los estados amazónicos de Belén y Amapá.

Los militares ingresarán también con “armamento, accesorios, municiones” y otros equipos de mando, control y comunicaciones.

La operación CORE (Combined Operation and Rotation Exercise, en inglés) es parte del acuerdo de cooperación en materia de defensa establecido desde 2015 entre los Gobiernos de ambos países.

En la edición de 2022, los militares brasileños participaron del ejercicio conjunto en EE.UU.

En un comunicado divulgado por la prensa, el Ejército brasileño afirmó que los ejercicios buscan “aumentar la capacidad operacional de las tropas, mantener los lazos históricos entre los países e incrementar la integración y la cooperación entre los dos Ejércitos”. Fuente: RT

Commentarios

comentarios

Mira también

Derrumbe de una mina en Venezuela deja al menos 15 muertos y 11 heridos

Al menos 15 trabajadores murieron y 11 resultaron heridos hoy a causa del derrumbe de …