Los equipos se despidieron con un seco empate.
Inicio / Impreso / Los grandes se despiden con empate y sin goles

Los grandes se despiden con empate y sin goles

Ni Olimpia ni Cerro Porteño pudieron ganar en su despedida. El franjeado empató ante General Díaz 0-0, jugando con 10 hombres todo el segundo tiempo. Idéntico resultado obtuvo el azulgrana ante Sportivo Trinidense, que también se quedó con 10, pero Ignacio Don atajó un penal. Sobre el final del encuentro pudo haber ganado el Ciclón, pero sus delanteros fallaron frente al arco rival.

GENERAL DÍAZ Y OLIMPIA NO SE SACAN VENTAJA

Jugado por cumplir el calendario, no se esforzaron ni se exigieron mucho General Díaz y Olimpia y terminaron empatando 0-0, marcador que le quedó bien al compromiso. General Díaz se quedó con 10 jugadores al comienzo del segundo tiempo por la expulsión de Carlos Vera.

Para el conjunto luqueño, el partido era mucho más importante que para Olimpia y con la responsabilidad de hacer el esfuerzo por sacar los tres puntos, se empeñó, especialmente en el primer tiempo, cuando tuvo sus mejores momentos. Pero a la hora de definir aparecieron las ya conocidas falencias del fútbol paraguayo en general, impidiendo la apertura del marcador.

Buscando solucionar ese problema, Aldo Bobadilla modifico la estructura táctica, pero no tuvo éxito.

Olimpia con muchas caras nuevas en su alineación intentó poner en la cancha lo mejor de un repertorio muy pobre y que desnuda la realidad. La gran diferencia existente entre los titulares y suplentes, sobre todo en el volumen de juego, ya que en los resultados pasó exactamente lo mismo que cuando jugaba el plantel principal.

El empate deja más conforme a General Díaz que a su rival porque a pesar de sus deficiencias, la camiseta de Olimpia siempre pesa cuando se la tiene enfrente y supieron sacar el partido con 10 hombres después de la expulsión de Vera, una medida exagerada de Carlos Amarilla, muy enérgico sobre todo contra los más débiles.

Para ambos empieza ahora una quincena de aprestos en los que buscarán reorganizarse, cargar las baterías y optimizar la preparación física para lo que se viene. Olimpia, a ver qué pasa con la Copa Sudamericana y el torneo local, y su rival, que sigue metido en zona de descenso de la que sin duda querrá salir.

 UN ADIÓS SIN EL GRITO DEL GOL

Cerro Porteño y Trinidense  también se despidieron ayer del Torneo Apertura con un empate sin goles,  ambos no pudieron llegar al objetivo de ocupar mejores posiciones. El conjunto azulgrana fue el que más cerca estuvo en la lucha por el título, pero en el camino no supo mantener el nivel de competencia  para sobrepasar sus rivales en la tabla de posiciones.

EL COMPROMISO

En el primer tiempo no se pudo ver  demasiado, si bien tanto Cerro Porteño como Trinidense buscaron cada uno a su manera llegar al gol de apertura ninguno pudo concretarlo. Trinidense estuvo levemente mejor que el azulgrana, pero no fue suficiente. El Ciclón deambuló por el campo de juego sin muchas ideas que se puede decir fue a raíz de los juveniles que tomaron parte de este compromiso, le costó mucho, mientras a Trinidense que manejó los tiempo  le faltó decisión para llegar un poco más lejos de simplemente manejar el balón.

En el complemento, el nivel de juego subió un poco. Cerro mejoró en algo ante un Trinidense que siguió buscando su gol. Tuvo la oportunidad de lograrlo a los 18’ cuando Joel Jiménez Cabrera le cometió una infracción a Alex Álvarez y el juez marcó la pena máxima. Se encargó del remate Esteban Ramírez, pero Ignacio Don estuvo firme y  tapó el remate.

De ahí en más, las cosas cambiaron. El conjunto azulgrana se volvió más explosivo con fuerza y ansias de llegar al primer tanto. Se mostró con ganas de querer ganar  y así se hizo merecedor de una victoria, que ciertamente no llegó. El árbitro marcó el final del compromiso y ambos conjuntos cerraron esta temporada con un 0-0.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …