La planificación estratégica estuvo a cargo del Dr. Enrique Sánchez, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF. (Foto APF).
Inicio / Deportes / Los logros y proyectos de la Asociación Paraguay de Fútbol

Los logros y proyectos de la Asociación Paraguay de Fútbol

Ante un grupo de periodistas y dirigentes, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF)  presentó un informe de gestión del año que se va, al mismo tiempo que los proyectos y planificación estratégica para el período 2018-2022. La actividad tuvo lugar en el Restaurant “La Consentida del Patrón”.

ASUNCIÓN.- La presentación estuvo a cargo de del Lic. Enrique Sánchez Ferreira, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, quien resaltó los aspectos relevantes de la gestión 2017, destacando la renegociación de los derechos televisivos del campeonato paraguayo, con un aumento del 331% de los ingresos, pasando de 18.600.000 dólares que actualmente perciben los clubes. Esto significó un aumento para los clubes de Primera División de 360.000 dólares anuales a 1.100.000 dólares desde este año. Las demás divisionales igualmente tuvieron importantes incrementos en los emolumentos recibidos.

PONER LA CASA EN ORDEN

Entre otras metas propuestas en el 2016 y cumplidas a cabalidad en la gestión del 2017, se puede citar al ordenamiento jurídico y estatutario, el administrativo y reglamentario, como así también una nueva composición en la dirección de Selecciones.

Se aprobaron normas deportivas tendientes a mejorar el nivel del fútbol a través del control de la legalidad y del respeto a la autoridad; el desarrollo del Marketing. También se llevó a cabo una reingeniería o reestructuración organizacional y la implementación de estrategias de comunicación y la creación de la gerencia de licencia de clubes.

MEJORES INSTALACIONES

Igualmente, destacaron que se formó la Comisión de Infraestructura y proceso de mejoramiento de estadios y canchas; la recomposición financiera de la División Intermedia, Divisional B y la Divisional C; la adquisición de un nuevo predio para la Unión del Fútbol del Interior, la nueva sede para la APF, entre los logros.

VISIÓN DE FUTURO

Entre las políticas a ser implementadas en el futuro mediato, Sánchez citó lo siguiente: un nuevo circuito financiero, el registro de pases, la Organización del Estadio, la implementación de un Manual de Funciones del Dpto. de Selecciones, el mejoramiento de las comunicaciones internas y externas de la asociación y modernización de las funciones de la Secretaría General. Y, por supuesto, el nuevo torneo que comenzará a disputarse el año venidero, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidentes de APF, Olimpia, Cerro y otros con Abdo: piden vuelta de público a estadios

ASUNCIÓN.- Dirigentes de la APF y de clubes de primera se reunieron con el presidente …