sábado , julio 4 2020
Inicio / Nacionales / Los más de 200 paraguayos que retornaron de Estados Unidos ya guardan cuarentena

Los más de 200 paraguayos que retornaron de Estados Unidos ya guardan cuarentena

ASUNCIÓN. Los 233 compatriotas repatriados desde Estados Unidos ya se instalaron en sus domicilios, hoteles y albergues habilitados por el Gobierno a fin de estar aislados, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los compatriotas llegaron en un vuelo de la aerolínea Eastern, como se anunció en su momento, pero no fue un vuelo humanitario porque los pasajeros abonaron el costo del pasaje.

Un total de 122 personas estarán albergadas en los hoteles salud, 38 van a su domicilio por edad y salud, 39 mujeres a la Armada, el resto al Comando de Artillería y a deportista róga. Tres personas no regresaron porque perdieron el vuelo.

Hasta el momento hay fecha para la reapertura de las fronteras y todos los connacionales que retornan al país lo hacen en el marco de la pandemia y por cuestiones humanitarias.

Actualmente en Paraguay existen 995 casos positivos del Covid-19, 11 fallecidos y 488 pacientes infectados recuperados. Debido al aumento de casos, autoridades sanitarias analizan retroceder en la cuarentena inteligente por zonas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ministerio de Salud sigue ninguneando a las empresas paraguayas, lamentan proveedores

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública deja de lado a las empresas paraguayas que producen …