Inicio / Política / Los “mil y un” usos del cáñamo: proyectan ley para montar nuevos negocios

Los “mil y un” usos del cáñamo: proyectan ley para montar nuevos negocios

ASUNCIÓN.- Los senadores Fernando Silva Facetti y Tony Apuril presentaron un proyecto de ley de “Cultivo, industrialización y comercialización del cáñamo”.

La idea, según los proyectistas, es regular el uso económico de la especie de cannabis que no tiene elementos sicoactivos, pero que, si posee usos que puede redituar importantes ingresos para los que lo explota como fuente laboral,

“Es un rubro que tiene gran oportunidad, que genera réditos interesantes. El proyecto tiene como objetivo regular las actividades relacionadas al cáñamo, que no tiene principio sicoactivo”, explicó Silva Facetti.

Subrayó que en la región solo Paraguay y Argentina no legislaron el uso del cáñamo en una de sus múltiples propiedades.

“El proyecto busca también el desarrollo del rubro de manera controlada por las instituciones, se propone le emisión de licencias y autorizaciones, sin cupos como el caso del cannabis medicinal”, subrayó.

Entre los usos que se aplica sobre el cáñamo están: fabricación de fibras textiles (estopa) y cordajes, de gran resistencia; selladores químicos especiales, para hacer estancas, uniones roscadas de tuberías plásticas de conducción de agua. semillas y aceites ricos en grasas (incluyendo omega 3) y proteínas (un 34 % aproximadamente). Producción de combustibles ecológicos y lubricantes, fabricación de papel, etc.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …