miércoles , julio 1 2020
Inicio / Mundo / Los números del Covid-19 en América

Los números del Covid-19 en América

Estados Unidos es ya el centro mundial de la pandemia de Covid-19. El virus se ceba con el país, que ha superado el número de contagios de China, con más de 124.000, y ha duplicado en dos días la cifra de muertos: más de 2.600 según el reporte de este domingo de la Johns Hopkins University&Medicine. En el resto del continente, Canadá y Brasil concentran la mayoría de casos de Covid-19, seguidos por Ecuador y Chile. En estos cuatro países el crecimiento de contagios se acelera, caso especial para Brasil (117 muertos) y Ecuador (48 muertos).

A nivel global, más de medio millón personas se ha contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado casi 32.000 muertes y la recuperación de más de 142.600 pacientes. A continuación, las noticias más relevantes sobre la pandemia en América.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos se ha colocado a la cabeza en número de personas infectadas por el coronavirus en todo el mundo; más de 124.686 afectados, más de 1.700 muertos.

BRASIL Y CANADÁ

Brasil y Canadá concentran la mayor cantidad de infectados y decesos, en el continente.

El país liderado por Jair Bolsonaro reportó este sábado 22 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 114, mientras que los casos confirmados crecieron un 14 % en un día y se ubicaron en los 3.904, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias señalaron que la tasa de letalidad de la enfermedad en el país se ubica en el 2,9 %, según divulgaron este sábado en una rueda de prensa en Brasilia, en la que indicaron que el 90 % de los óbitos corresponden a personas por encima de 60 años.

Por otro lado, las autoridades canadienses han confirmado hasta la fecha un total de 5.655 casos de coronavirus en el país, con 61 fallecidos. Québec es la provincia más afectada, con 2.498 casos y 22 víctimas mortales.

ECUADOR Y CHILE

En Ecuador, el número de positivos en coronavirus ha subido este domingo a 1.835, pero hay otras 2.835 personas aún esperando los resultados que son considerados casos sospechosos. En total, en el país se han tomado 6.884 muestras desde que se detectó el primer caso en el país hace justo un mes. El número de muertos se ha incrementado en nueve y ya son 57, pese a que esta cifra no incluye a aquellas personas que han fallecido en sus viviendas sin haberse hecho la prueba.

Según el viceministro de Gobernanza de Salud, Julio López, hay casi 1.600 ecuatorianos que están en aislamiento domiciliario con síntomas de coronavirus. Del total de diagnósticos positivos, solo 234 están hospitalizados, 114 de ellos, con pronóstico reservado.

Chile ha confirmado 230 nuevos casos de contagios de coronavirus, con lo que la cifra oficial de enfermos llega a 2.139.

Las autoridades del ministerio de Salud informaron además de una séptima víctima fatal: una persona enferma de cáncer de la región de la Araucanía, en el sur del país. Hasta el momento, Chile ha realizado 28.416 exámenes con un 7,5% de positividad.  La mayoría de los casos están concentrados en Santiago, donde ayer se dio a conocer un brote en una residencia de mayores en el municipio de Puente Alto, en la zona sur de la ciudad, donde seis personas dieron positivo.

El Gobierno de Sebastián Piñera ha aumentado además las restricciones en otras zonas del país donde ha aumentado la cantidad de contagios.

MÉXICO Y ARGENTINA

En México y Argentina, la curva de contagios empieza a inclinarse. México ha anunciado ya 848 contagios. El número de fallecidos llegó a los 18. Los jóvenes en edad productiva son los más afectados. El Gobierno de López Obrador, uno de los que menos medidas ha adoptado en la región, ha recomendado ahora a la población “quedarse en casa”, tras asumir una semana de críticas por haber pedido que no se “exagerara” con la pandemia.

En Argentina, a la fecha tienen confirmados 745 casos, de los cuales 58,7 % corresponde a varones. La edad media es de 43 años. El 55 % están relacionados con viajes. Se registran transmisión comunitaria en Área Metropolitana de Buenos Aires y en el Chaco. Los fallecidos totalizan 19, con una edad media de 70 años.

En este país, su presidente, Alberto Fernández, mantiene las restricciones.

PERÚ

El Ministerio de Salud de Perú reportó esta mañana la muerte de dos personas más por Covid-19, una mujer de 66 años ayer en Chimbote, y un hombre de 91 años en Lima, sumando así 18 fallecidos.

Hasta el sábado, Perú había realizado 12.669 muestras, de las cuales 852 personas han dado positivo a la infección del Covid-19, reportó el Ministerio de Salud. La diferencia con el día anterior fue de 1.773 tests adicionales y 181 infecciones más. De 107 hospitalizados, 40 están en unidades de cuidados intensivos y 37 requieren ventilación mecánica.

BOLIVIA

Bolivia registra el primer muerto por coronavirus. Se trata de una mujer de 78 años de Santa Cruz de la Sierra, en las zonas bajas del oriente del país andino. Contagiada tras un viaje a Europa, murió por una complicación derivada de una neumonía en la madrugada de este domingo, según informaron los equipos de prensa del expresidente Evo Morales desde Buenos Aires.

Tras presentar los primeros síntomas el 22 de marzo, la mujer fue ingresada a cuidados intensivos el lunes 23. Este país tiene 81 casos positivos de coronavirus.

VENEZUELA

Los casos confirmados por coronavirus en el país son 119, con dos fallecidos y 39 recuperados.

REPÚBLICA DOMINICANA

Son 859 confirmados en total, con 39 fallecidos y tres personas recuperadas, además de 1.731 casos sospechosos que han sido descartados. Datos que han sido publicados por el Servicio Nacional de Salud del país.

PARAGUAY

En nuestro país, la cifra de casos confirmados es, por el momento, de 56 y de tres personas fallecidas a causa del virus, informó el Ministerio de Salud.

URUGUAY

El Ministerio de Salud hace oficial que Uruguay ha sufrido su primera muerte por coronavirus. Se trata del ex juez electoral Rodolfo González Risotto, de 71 años. El país cuenta con 274 personas infectadas en estos momentos.

A NIVEL MUNDIAL

El país con más casos es Estados Unidos, con 124.686, seguido de Italia (92,472), China (82.120) y España (78.787). Brasil es la nación latinoamericana con mayor número de infectados: 3.904. Le sigue Ecuador con 1.823.

El país con más muertos es Italia, con 10.023, seguido de España, con 6.528.

Commentarios

comentarios

Mira también

La UE abre sus fronteras a solo 15 países. Quedan fuera EEUU, Rusia y Brasil

LONDRES. La Unión Europea aprobó la apertura de fronteras exteriores que empezará a aplicarse a …