miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Política / Los que salvaron a Friedmann sufren de “insanía congresional”, afirma ex diputado

Los que salvaron a Friedmann sufren de “insanía congresional”, afirma ex diputado

Luis Villamayor, abogado.

ASUNCIÓN. “A María E. Bajac la rajaron del Senado meramente porque tuvo Covid, a pesar de que acudió al Senado al día 17 de haberse infectado.  A Payo (Paraguayo Cubas) le rajaron por pegarle a un policía. Pero a (Rodolfo) Friedmann no le sacan a pesar de toda la evidencia en su contra. Insanía congresional”, disparó el abogado y ex diputado, Luis Villamayor.

Valiéndose de su cuenta en Twitter, el ex legislador añadió que el citado Rodolfo Friedmann, al igual que Mirta Gusinky, no son senadores, dado que no fueron proclamados como tales por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), aun cuando estén percibiendo mensualmente la jugosa dieta asignada a los parlamentarios.

“Ambos (Friedmann y Gusinky) juraron por capricho de Lugo. Inmediatamente luego de su juramento, este acto fue recurrido ante la Corte Suprema de Justicia como un acto inconstitucional, porque ninguno en realidad fue electo. Increíblemente, la Corte hasta ahora (2 años y 2 meses más tarde) todavía no se expide en contestar una simple cuestión: ¿son o no senadores?”, fustigó también Villamayor.

Añadió que el propio Senado podría resolver de manera expeditiva la cuestión de la legalidad de la investidura de Friedmann y Gusinky como senadores. Afirmó que bastaría una moción sobre tablas y un voto por mayoría simple para definir la situación.

“No reunieron los votos suficientes para ser ni titulares, ni suplentes. No fueron proclamados y no tienen el certificado de la Justicia Electoral que los habilite como senadores electos. Cualquiera de los métodos hubiese arrojado el mismo resultado.  Por lo expuesto, más todo lo que sabemos al respecto de las fechorías de Friedman, es más que argumento suficiente para expulsarlo”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Indert: “Se convirtió en un aguantadero de corruptos, una madriguera de corrupción”

ASUNCIÓN.- El senador Víctor Ríos lamentó este martes los nuevos hechos de corrupción denunciados en …