Inicio / Política / Lucha antidrogas: tecnología escasa y espacio aéreo más vulnerable de Sudamérica, acusan

Lucha antidrogas: tecnología escasa y espacio aéreo más vulnerable de Sudamérica, acusan

ASUNCIÓN.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, señaló que el sistema de escáner de Clorinda, Argentina, es mucho más sofisticado de lo que hay en nuestro país. Y que el espacio aéreo de Paraguay es el más vulnerable del continente, debido a que no se cuenta con radares.

Graficó así la deficiencia que en materia tecnológica que se sufre para hacer frente al enorme poderío del narcotráfico que exhibe en nuestro territorio.

“Esto (droga) llega por vía aérea. Nuestro espacio aéreo es el más vulnerable de toda Sudamérica. El paquete de respuesta está entre los 110 millones de dólares e incluye radares, modernización de nuestros aviones para interceptarlos y ubicarlos en el aire”, sostuvo.

Giuzzio remarcó que el cargamento de 2.065 kg de cocaína decomisada (remitida desde Paraguay) en España, conforma un paquete que sería de otra organización, que no es del decomiso de casi 3 toneladas que se verificó el año pasado en nuestro país.

“Es una falta de previsión (inversión en radares y escáneres) de décadas. Ahora nos urge instalar dos escáneres de última generación que deben instalarse en los dos extremos de la ruta bioceámnica que pasa por Paraguay”, expresó Giuzzio.

Giuzzio remarcó por otro lado que manejan ya nombres de los empresarios y otras personas que están ligados al cargamento de carbón con cocaína que cayó en España.

Commentarios

comentarios

Mira también

“¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya estamos en marzo presidente Mario Abdo”, cuestionó diputada

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la respuesta de por qué no llegaron las vacunas en febrero? Ya …