Inicio / Nacionales / Lucran a costa de los que menos tienen: denuncian reventa de tarjetas para buses

Lucran a costa de los que menos tienen: denuncian reventa de tarjetas para buses

ASUNCIÓN. El viceministro de Transporte Pedro Britos presentó denuncia contra personas innominadas. Es ante reportes de reventas de tarjetas de billetaje electrónico, así como de falsificaciones de dichos elementos para viajar en buses.

“Es lamentable que personas inescrupulosas saquen provecho de gente que menos tiene, más aún ahora que impera la crisis como consecuencia de la pandemia”, dijo Britos a periodistas.

La denuncia fue extendida a la Comandancia de la Policía Nacional y se realizó en quejas realizadas por usuarios del transporte público, tanto en la central de reclamos del viceministerio como en medios de prensa y redes sociales.

Britos habló incluso de la necesidad de que en el Congreso de concrete una ley que prohíba la reventa de las tarjetas del billetaje.

Refirió que hay personas que comercializan a precios superiores a los establecidos por las empresas prestadoras de servicios.

El billetaje electrónico entró en vigencia el 23 de octubre pasado y tras su implementación, el Viceministerio de Transporte afirmó que con ello se está formalizando el sistema.

Actualmente son 1.340 buses los que tienen validadores. Mientras subsisten alrededor del 10 por ciento aún no cuentan con los aparatos.

El problema de falta de tarjetas en lugares en que deberían estar disponibles, se debería a que muchos especuladores compran en grandes cantidades, de manera a venderlos por encima de su valor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Médico del IPS niega mala praxis en una paciente que terminó con las piernas amputadas

ASUNCIÓN.- El director médico del Instituto de Previsión Social (IPS), Óscar Franco, se refirió este …