Inicio / Política / Lugo asume presidencia del Frente Guasu

Lugo asume presidencia del Frente Guasu

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo asumió este lunes la presidencia de la concertación Frente Guasu, en reemplazo de Carlos Filizzola. El nuevo titular dijo que seguirás las sendas de las conversaciones iniciadas por su antecesor con los diferentes partidos de oposición, con miras a las elecciones generales del 2023.

“Frente Guasu tiene su tape guasu. Tiene su itinerario y tiene bastante clara lo que tiene que hacer. Nace plural, es la unión de varios partidos políticos y seguirá buscando y ampliando la participación de todos los partidos políticos de oposición de quienes quieran un cambio real en nuestro país”, manifestó el legislador a los periodistas.

Refirió que “los grandes ejes no nos vamos a olvidar: la soberanía energética, la equidad social, la justicia social, las políticas públicas, la reforma agraria, la participación de todos los sectores democráticos. Son las grandes líneas que están en el tape guasu y que siempre inspiró la política de Frente Guasu”.

Sobre la posible concertación con miras al 2023, manifestó: “como ya se estuvo haciendo en la presidencia de Carlos Filizzola, seguiremos conversando con todas las fuerzas democráticas del país para ir sumando, para hacer esa gran concertación, esa gran alianza que el país espera y necesita para materializar el cambio que todos necesitamos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sicariatos: “Sin resultados no pueden seguir al frente del Poder Ejecutivo”, sostienen

ASUNCIÓN. Tras el nuevo caso de sicariato, que esta vez tiene como víctima al intendente …