Líder Amarilla, Blas Lanzoni y Fernando Lugo. La dupla Lugo-Lanzoni suena fuerte, pero el exobispo debe asumir que sin la enmienda no puede ser candidato.
Inicio / Impreso / Lugo debe asumir postura clara sobre la enmienda

Lugo debe asumir postura clara sobre la enmienda

Cada vez parece tomar más fuerza entre los liberales la dupla Fernando Lugo-Blas Lanzoni. Sin embargo, el exobispo no puede seguir sacándole la nalga a la jeringa y debe asumir una postura clara a favor de la enmienda, porque, aunque tenga todo el apoyo popular que quiera, mientras no se permita la reelección, él no podrá volver a postularse.

ASUNCIÓN.- Aunque parezca difícil de creer, Lugo sigue aguardando que la Corte diga que él está habilitado para un segundo mandato porque la Constitución no se refiere a su situación cuando prohíbe la reelección. Ese es el motivo por el que todavía no dio su apoyo al proyecto de enmienda, aunque los otros 4 senadores de Frente Guasu acordaron apoyar la campaña de la ANR.

Pero no le queda mucho tiempo de duda, puesto que en el PLRA cada vez parece más fuerte la dupla con el gobernador de Central y candidato del llanismo. Así que antes de que se pueda hacer una campaña en serio con esta chapa, Lugo tiene que garantizar que podrá ser reelecto, algo que ahora no puede decir.

Según Líder Amarilla, uno de los referentes del Equipo Joven de Blas Llano, en la época de Lugo se vivía mejor  eso hace que la gente vea al exobispo como el candidato más potable para volver a enfrentar al Partido Colorado.

Dijo que los liberales hace tiempo están trabajando con el Frente Guasu para delinear un programa de gobierno y la campaña de cara al 2018. “Ellos le necesitan al PLRA y nosotros les necesitamos a ellos. Divididos no vamos a ganar; va a ganar el Partido Colorado con cualquier candidato que presente”, agregó.

A través de su abogado, Marcos Fariña, Lugo planteó que la Constitución prohíbe la reelección solamente al presidente en ejercicio y no a quienes dejaron el cargo. Aunque intentó convencer a otros sectores de esta teoría no tuvo éxito, así que el Frente Guasu empezó a analizar el tema de la enmienda como posibilidad cierta para que puedan volver al poder.

Pero el exobispo sigue empeñado en que su teoría sea aceptada. Como el TSJE dijo que no estaba habilitado para competir, recurrió a la Corte Suprema de Justicia, la que hasta ahora no ha dado su opinión. Mientras tanto, el tiempo corre y los plazos se acortan.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …