Inicio / Impreso / Lugo empieza su “novena”

Lugo empieza su “novena”

Son 9 días hábiles los que tiene Fernando Lugo para responder a la acusación formulada por los apoderados del Partido Colorado ante el TSJE por realizar publicidad engañosa, presentándose como candidato a la Presidencia de la República sin estar habilitado por la Constitución para un segundo mandato.

Facsímil de la notificación que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) le hizo llegar a Fernando Lugo.
Facsímil de la notificación que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) le hizo llegar a Fernando Lugo.

ASUNCIÓN.- Desde que la ANR hizo la presentación, los luguistas se burlaron diciendo que lo único que estaban haciendo era hacer campaña en favor de la candidatura del exobispo. Si uno pretendiese hilar muy fino, esa misma expresión ya podría servir de prueba de que, ciertamente, sus seguidores dicen a los campesinos que la prohibición a la reelección presidencial que establece la Carta Magna, no le afecta y está habilitado para volver a postularse en el 2018.

Lo que dice el Frente Guasu es que nadie hace campaña por la candidatura de Lugo, lo cual es falso porque, si bien no lo hacen abiertamente, todos sus acólitos tienen la misión de “convencer” al electorado del interior de que el actual senador volverá a ser candidato primero y presidente de la República después.

Además, el mismo Lugo ha dicho en varios medios de prensa que está convencido de que su candidatura no será inhabilitada porque ninguna autoridad ni judicial ni electoral podría impedir que se candidate alguien que tiene tanto apoyo, con lo que, incluso, puede ser acusado por hacer apología del delito ya que insta a sus seguidores a desobedecer a las leyes y las autoridades legalmente constituidas.

Ante este panorama, la ANR decidió cortar por lo sano e impedir que la campaña engañosa continúe de manera tan dañina, especialmente para nuestra gente del interior, que está convencida de que el exobispo volverá a ser presidente. En lugar de presentar la denuncia ante un tribunal electoral, lo hizo ante el mismo Tribunal Superior de Justicia Electoral y sus 3 miembros, Alberto Ramírez Zambonini, Jaime Bestard y María Elena Wapenka, dieron curso al documento y corrieron vista a las partes.

Los 9 días hábiles que tiene Lugo van hasta el lunes 28 y en su respuesta ya no podrá hacerse el chistoso ni ridiculizar la presentación de la ANR. Tendrá que dar argumentos concretos y demostrar que no está haciendo campaña. Más vale que empiece a rezar su novena.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …