Fernando Lugo, senador del FG.
Inicio / Impreso / Lugo felicitó a Marito por su victoria, pero…

Lugo felicitó a Marito por su victoria, pero…

ASUNCIÓN.- Fernando Lugo es experto en la política pendular, y otra vez está dando prueba de ello. Por un lado, dijo que se comunicó con Mario Abdo Benítez, a quien llama presidente virtual, para felicitarle por el triunfo; pero por el otro, justifica que los candidatos de la alianza sigan sin reconocer su derrota diciendo que primero hay que aguardar el juzgamiento de las actas. O sea, ni sí ni no, sino todo lo contrario.

No es la primera vez que queda en evidencia la bipolaridad de Lugo. Recordemos que en el momento más álgido del tema de la enmienda, votaba en contra pero daba instrucciones a su bancada en el Senado para que sus integrantes votaran a favor, puesto que era justamente él quien iba a ser beneficiado en caso de aprobarse la reelección.

Ahora está haciendo lo mismo. Mientras sus colaboradores más cercanos hacen conferencias de prensa para ratificarse en que no cejarán en sus denuncias sobre el presunto fraude en las elecciones, él ya llamó a Marito a felicitarle y lo llama “presidente virtual”.

“Lo reconozco como presidente virtual y por supuesto, ya tiene una agenda de presidente, recibiendo felicitaciones como jefe del Estado”, afirmó, reconociendo que había llamado a Marito para felicitarle.

Eso sí, cuando se le pregunta si, entonces, eso significa que no tiene sentido que la dupla que compitió por la alianza para la Presidencia de la República, Efraín Alegre y Leo Rubín, se niegue a reconocer su derrota, cambio de posición abruptamente y resulta que ahora Marito ni es tan presidente ni merece felicitaciones porque “mientras no se concluya el juzgamiento de las actas no se puede hablar de victorias o derrotas”.

Negó haber dicho alguna vez que hubo fraude, aunque es lo que dice su entorno, pero dijo que en el Frente Guasu se encontraron irregularidades en la carga de datos en el TREP. “No use la palabra fraude, que es la distorsión de la verdad, pero cuando tengamos el resultado si se podrá decir que hubo una distorsión”, quiso explicar pero nadie lo entendió.

Para completar sus incoherencias, ahora resulta que jamás dijo que no dejará jurar al presidente Horacio Cartes como senador, aunque había convocado a una conferencia de prensa para anunciar que en su condición de titular del Senado, no lo convocaría, así como tampoco a Nicanor Duarte Frutos y Juan Afara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …