Inicio / Nacionales / Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

Lugo fue sometido a cuatro horas de cirugía y está estable. Nuevo reporte será a las 9 h

ASUNCIÓN. El ex presidente de la República y actual senador por Frente Guasu, Fernando Lugo, fue sometido a una cirugía que duró cuatro horas, luego de haber sufrido un accidente cardiovascular en la mañana de ayer miércoles. La información fue confirmada por la senadora Esperanza Martínez. Sin embargo, el reporte oficial se dará a las 09.00 de este jueves, a través del doctor Jorge Querey.

El parlamentario está internado en el sanatorio Migone de Asunción. El procedimiento quirúrgico al cual fue sometido concluyó cerca d las 02.30 de la madrugada, según las informaciones.

Martínez explicó a los medios capitalinos que la cirugía permitió drenar un hematoma y la sangre que el paciente tenía cauterizada en los vasos.

Tras el procedimiento, Lugo fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva, donde se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.

“Por lo menos pasó el momento crítico de la cirugía, que siempre es un riesgo de vida”, dijo al respecto la congresista.

El médico personal de Lugo, el también senador Querey, informaba anoche que había detectado un sangrado en el cerebro del ex presidente por lo que le harían una intervención endovascular para detectar en qué parte específica se produjo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador oficialista reconoce que ya no hay confianza en el presidente de Petropar

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este jueves que efectivamente se perdió la …