Inicio / Nacionales / Lugo permanece sedado y estable

Lugo permanece sedado y estable

ASUNCIÓN.- Sin novedades en el reporte dado a última hora de ayer sobre la salud del senador y ex presidente Fernando Lugo, quien permanece sedado pero con signos estables.

Su colega y médico de cabecera Jorge Querey informó a periodistas que se encuentran apostados frente al sanatorio donde permanece internado que la condición de Lugo es estable, “con signos alentadores con respecto a su evolución, siempre con la reserva de que sigue siendo un paciente delicado al estar en cuidados intensivos”.

No hubo ningún nuevo sangrado y la evolución del hematoma es positiva. Querey confirmó que el martes empezarán a suspender la medicación que lo mantiene sedado y allí se sabrá con más certeza cuál es su condición neurológica.

“La estabilidad de su cuadro es muy relevante y positiva en pacientes que pasaron por una situación como la del senador Lugo, quien reaccionó positivamente ante pruebas de dolor a las que fue sometido, signo que es un indicativo sumamente positivo, así como otros signos pupilares, entre otras evaluaciones”, concluyó.

Se aguarda un nuevo reporte en las próximas horas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …