Inicio / Nacionales / Lugo presenta mejoría, confirma Querey

Lugo presenta mejoría, confirma Querey

ASUNCIÓN.- El doctor Jorge Querey informó que el ex presidente de la República, Fernando Lugo, presenta un cuadro estable desde hace 48 horas, con un funcionamiento orgánico general en muy buenas condiciones. Ante tal situación reiniciaron el retiro de soportes médicos.

“Y no solamente eso, sino que algunos signos positivos con respecto a eso, los cuales nos permitieron desde el día de ayer (jueves) reiniciar el proceso de retirada de soportes medicamentosos y de soportes de respirador y otros equipos de monitoreo y de asistencia”, remarcó el legislador.

Aseguró que es un signo positivo, estimando que están en el mejor escenario desde el inicio de la enfermedad y creen que el sábado o domingo estarían llegando al retiro total de los soportes.

“Ahora está bastante bien, respira por su cuenta, asistido por el respirador, con goteo de sedación mínimo y su funcionamiento vital y orgánico íntegro y sin ninguna dificultad”, añadió.

Indicó además, que el pronóstico neurológico sigue en reserva hasta que se termine de retirar la sedación y posteriormente se deben esperar las 48 a 72 horas para hablar de las condiciones neurológicas en las cuales se encuentra Lugo.

Este viernes se cumplen nueve días de que el expresidente sufrió un accidente cerebrovascular dentro del Congreso Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Camioneros de Tobatí no cerrarán rutas, pero marcharán en la inauguración de los Juegos Odesur

El presidente de la Asociación de Camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, anunció que su gremio …