Inicio / Política / Lugo se encuentra estable, pero crítico. Las próximas 48 horas serán cruciales, dice Querey

Lugo se encuentra estable, pero crítico. Las próximas 48 horas serán cruciales, dice Querey

ASUNCIÓN. El doctor Jorge Querey, médico de cabecera del ex presidente y actual senador Fernando Lugo, informó que el paciente sigue en terapia intensiva, estable, pero sigue crítico. Señaló que las próximas 48 horas serán cruciales para ver su evolución.

“Las primeras horas y días son tremendamente importantes. Vamos a poder definir si esto se está encaminando adecuadamente o estamos ante una situación de mayor inestabilidad. Esta mañana está estable. Con los signos vitales y latidos cardíacos estables, al igual que la función renal. Igualmente, el funcionamiento cerebral. No tiene sangrado significativo por la herida quirúrgica. En 48 horas veremos la evolución de la intervención”, detalló el también senador Querey.

“Paciente crítico con intervenciones múltiples que a las horas de las intervenciones está estable. Pronostico, es muy temprano para hacer”, acotó.

Destacó igualmente que “con los especialistas se intentó hacer un diagnóstico, de confirmar lesiones crónicas, y si es posible hacer tratamiento endovascular, eso comprimió las venas y no se pudo hacer tratamiento”.

Querey indicó que seguirán reportando dos o tres veces por día. “Va a permanecer en terapia intensiva. Sigue siendo un paciente crítico”, subrayó.

Fernando Lugo, líder del partido de izquierda Frente Guasu, se encuentra internado luego de sufrir ayer un Accidente Cardio Vascular (ACV), cuando se encontraba en el Senado. Fue llevado de urgencia primeramente a un centro asistencial privado y luego fue trasladado a otro, en este caso Migone, donde permanece en estado crítico.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …