Inicio / Política / Lugo sigue teniendo una evolución positiva, pero continúa en coma inducido

Lugo sigue teniendo una evolución positiva, pero continúa en coma inducido

El senador Jorge Querey explicó que su colega y expresidente de la República, Fernando Lugo, tiene una leve mejoría clínica en las últimas horas. El pronóstico neurológico se tendría entre el martes y miércoles próximo.

“Estar estable por su cuenta es un dato muy importante en un paciente crítico. Tenemos signos de mejoría clínica en todo su funcionamiento cardiovascular, renal y gastrointestinal. La evolución de las últimas 12 a 18 horas ha sido muy positiva”, señaló este sábado el legislador a los medios de prensa.

Mencionó que el domingo el senador Lugo será sometido a una nueva tomografía para evaluar su situación y avanzar “pasos de salida” e insistió en que también hay pequeños avances neurológicamente, pero por el momento sigue sedado.

“Se hicieron algunas pruebas y él reaccionó al dolor, eso poco para la gente normal pero neurológicamente para nosotros es importante. Él está sedado porque hay que hacer retiros parciales y temporales. El proceso de despertarlo no puede hacerse de golpe”, agregó Querey.

El senador Fernando Lugo sufrió un ACV en su oficina del Congreso y tuvo que ser internado en la unidad de terapia intensiva del sanatorio San Roque. Posteriormente fue trasladado para más estudios al sanatorio Migone, donde tuvo la intervención endovascular.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: “Si yo no tuviera chance de ganar, no me había presentado”

ASUNCIÓN.- El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, señaló este jueves que …