El billetaje electrónico. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Lunes inicia prueba piloto del billetaje

Lunes inicia prueba piloto del billetaje

Ya se entregaron las primeras 200 tarjetas electrónicas a estudiantes universitarios y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para iniciar desde el lunes 5 de setiembre, la prueba piloto del billetaje electrónico en 20 unidades de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (UCETRAMA).

ASUNCIÓN.- El acto de entrega se realizó este miércoles, con presencia del viceministro de Transporte, Agustín Encina, del titular de la UCETRAMA, Ignacio Cárdenas, de los representantes de la empresa Autopass y de los alumnos del SNPP así como de las facultades de Arquitectura y de Economía (UNA).Las empresas que iniciarán esta prueba piloto son: Cotrisa (Línea 159) y Lince (Línea 18). Este paso histórico se da luego de 19 años de postergaciones y promesas incumplidas de gobiernos anteriores.

Por su parte, César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), anunció que la prueba piloto arrancará el 21 de setiembre próximo, con estudiantes de diferentes instituciones educativas, en las unidades de empresas TTL S. A. Línea 23 y 24, La Sanlorenzana SA Línea 56, Lince S.A Línea 26, Magno Línea 12 y San Isidro, líneas 8 y 48. Este proceso durará 45 días y servirá para ir ajustando el sistema.

El viceministro Agustín Encina, destacó que con esto se está demostrando el cumplimiento estricto del cronograma establecido y difundido días atrás.

“Esto realmente es algo histórico en el Paraguay, un paso trascendental en la historia del transporte público de pasajeros que durante varios años fue postergado por Gobiernos anteriores y que por fin se hace realidad hoy, permitiendo de esta manera la formalización y modernización del transporte público de pasajeros”, afirmó.

Indicó que con la implementación del Boleto Electrónico en la República del Paraguay se dará cumplimiento a la Ley Nº 5.230/14, que fue reglamentada por el presidente de la República, Don Horacio Cartes, a través del Decreto Nro. 4.043/15.

BOLETO ESTUDIANTIL

En cuanto al boleto estudiantil, durante la última reunión mantenida por miembros del Consejo Emisión del Boleto Estudiantil, CEBE, se informó que hasta el momento se tienen registrados un total de 85.087 alumnos, de 311 instituciones educativas de seis departamentos del país, que son beneficiarios del medio pasaje y a quienes también se les entregarán también las tarjetas electrónicas, en un principio, de forma totalmente gratuita. Esto en el Área Metropolitana de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Convocan a escritores a concurso de novela inédita con importante gratificación

Asunción.- La familia González Oddone, con el patrocinio de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, …