El tramo que es en gran parte de tierra, ahora contará con asfaltado.
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Luz verde para inicio de obra en tramo San Cristóbal- Naranjal, financiado por el MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio la orden de inicio de obra en el tramo San Cristóbal- Naranjal, empalme ruta VII, al sur del departamento del Alto Paraná. La cartera estatal comunicó el martes último a la empresa Consorcio Concret Mix & Asociados. La firma había sido adjudicada a fines de febrero último tras un llamado a licitación nacional. El trabajo requerirá de la inversión de unos US$ 45 millones. Dicho trayecto, que cuenta con casi 30 km, es sumamente utilizado por el sector productivo. La falta de camino de todo tiempo imposibilitaba el transporte de granos.

CIUDAD DEL ESTE.- A través de una notificación, el MOPC autorizó a la firma para dar inicio a las labores que deberán ser concluidas en 18 meses, a partir del 31 de octubre.

 La construcción consistirá en una pavimentación de 27.2 km y recapado sobre empedrado con 20.3 km de banquinas. Se deben construir intersecciones principales, cada una con carriles exclusivos para giros a la izquierda, así como separadores y encauzadores, según informó el ente estatal. También agrega que se priorizará la intersección con la ruta 6, considerada como uno de los puntos más riesgosos, en términos de seguridad vial.

Se propone una obra con una vida útil entre 15-20 años. El asfaltado deberá tener un grosor de 8 cm, con 17 cm de base granular estabilizada de piedra.

También se incluye la  reconstrucción y ampliación del puente entre San Cristóbal y Naranjal, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras de arte, así como la construcción de cunetas laterales y verticales.

Para control de peso, se construirán dos pares de dársenas y en las zonas urbanas se mejorarán las intersecciones y rotondas, con capacidad para dirigir camiones.

La mencionada empresa fue adjudicada en febrero último. El titular de la cartera estatal, Ramón Giménez Gaona, informó que la obra tendrá un costo de US$ 45 millones, financiados por bancos nacionales.

ZONA PRODUCTIVA

Hace varios años, la zona clama por el asfalto. Esto porque durante los días de lluvias, el camino queda intransitable. Varios vehículos quedan a la vera del camino durante las precipitaciones.

Principalmente los productores, afirman que durante días consecutivos de lluvias, los granos quedan almacenados por demasiado tiempo, ante la imposibilidad de ser transportados, lo que generaba pérdidas para los trabajadores del sector agrícola.

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