El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.
Inicio / Impreso / Macri trabaja para el balotaje, pero lo acechan fantasmas

Macri trabaja para el balotaje, pero lo acechan fantasmas

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri, tiende puentes con varios peronistas de peso sobre su candidatura. La incomodidad por el Plan V, en el que lo sustituiría la gobernadora María Eugenia Vidal, son algunos de los fantasmas que los acechan de nuevo.

En el gobierno especulan que, salvo una disparada del dólar o de la inflación, la imagen presidencial no debería sufrir más retrocesos. Al contrario, confían en que cada día que pasa con el mercado en paz ayuda a endurecer el piso de la popularidad del mandatario y a ilusionarse con volver a crecer. Desde ya, Macri está muy lejos de los números que acumulaba cuando Cambiemos ganó las últimas legislativas -cayó a más de la mitad-, pero sigue en carrera.

Una serie importante de factores que están en estudio por parte del Ejecutivo, pero también de otros impredecibles -propios de la política local- harán el resto. Los últimos sondeos que llegaron a manos de Marcos Peña dan al jefe de Estado algunos puntos debajo de Cristina Kirchner, tanto en primera vuelta como en un eventual balotaje.

El nombre de María Eugenia Vidal volvió a agitar las aguas. El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió que la gobernadora reemplace a Macri. Luego se sumó Julio Cobos. Ambos, envalentonados por el mensaje de un sector del establishment y presionados por varios de sus correligionarios alimentan la esperanza de que, con Vidal en la cancha, podría abrirse el camino a una interna con Roberto Lavagna. Es uno de los nuevos fantasmas que acechan al presidente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …