Blanca Vaccari, madre del joven sobreviviente.
Inicio / Nacionales / Madre de joven sobreviviente de accidente aéreo: “Mi hijo es un bendecido de Dios”

Madre de joven sobreviviente de accidente aéreo: “Mi hijo es un bendecido de Dios”

ASUNCIÓN. Blanca Vaccaro, madre de José Daniel Zavan Vaccaro (19), el único sobreviviente del accidente aéreo de ayer en Luque, dijo que su hijo es un bendecido de Dios. La mujer manifestó que el joven está estable, sin comprometimiento de vida, y que fue rescatado por alguien a quien considera un ángel.

La mujer viajó 14 horas desde Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay, para llegar esta madrugada junto a su hijo gravemente herido, internado en el Hospital de Trauma de la capital del país.

Relató que el joven debía matricularse al segundo año de la carrera de Agronomía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), por lo que pidió a los militares que lo trasladen a Asunción a través del Servicio del Transporte Aéreo Militar (Setam). Al no contar con caminos, el Setam es “un paño de lágrima” para ellos, dijo.

“Él ya viajó varias veces con los militares, pero por primera bendije tanto a mi hijo antes de subir a la avioneta”, resaltó. Agregó que tuvo una sensación extraña en ese momento, porque cuando le bendijo sintió ganas de llorar. “A la hora del accidente tuve un vacío en mi ser. Luego relacioné todo lo que pasó”, manifestó.

Destacó que cuando se enteró del accidente, a través de WhatsApp, se reunió con sus allegados para orar y en medio de la oración recibió la información de que su hijo era el único sobreviviente del percance. “Cuando me enteré del accidente, lo único que quería saber es si era mi hijo el que estaba vivo”.

Refirió que durante todo el trayecto de Fuerte Olimpo a Asunción, estuvo en contacto con su hijo. “Estábamos chateando. Le escribí que se porte bien y le di de nuevo mi bendición. Minutos después, cuando le volví a enviar mensajes, ya no me respondió”, señaló. Aseguró que en ningún momento su hijo le habló de algún problema en la aeronave.

Sobre los militares fallecidos, dijo que conocía a todos y que eran sus amigos. “La Fuerza Aérea es como nuestra familia… Allá nosotros nos manejamos con el jevale (valerse por alguien), no tenemos de otra”, subrayó.

“Lo único que quería es llegar (a Asunción) y decirle a mi hijo que Dios le ama y que yo estoy a su lado. Estoy más aliviada viendo a mi hijo único respirar”, sostuvo. Agradeció a todas las personas que están orando por el joven.

Sobre el estado de su hijo, dijo que está estable, no tiene comprometimiento de vida, sí múltiples facturas. “Está sedado, pero sé que me escucha. Es un milagro”, puntualizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología emite Boletín de Alerta por fenómeno de lluvias intensas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología emitió un Boletín de Alerta en la mañana de …