Inicio / Impreso / Madre de policía secuestrado exige garantía de vida de su hijo

Madre de policía secuestrado exige garantía de vida de su hijo

Obdulia Florenciano, madre del Suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), señaló que ya no tienen garantías de que su hijo siga vivo, aunque informes de inteligencia trabajen sobre esa hipótesis. Pidió a la gente informar sobre el paradero del secuestrado que lleva 670 en poder de los delincuentes.

Uno de los tantos momentos que le toca vivir a Obdulia Florenciano, rezando con amigos y familiares por la vida de su hijo.
Uno de los tantos momentos que le toca vivir a Obdulia Florenciano, rezando con amigos y familiares por la vida de su hijo.

ASUNCIÓN.- La madre del secuestrado desde la comunidad de Arroyito, del distrito de Horqueta, en la zona conocida como Lucero Cue, calle 18 sector norte, habló sobre la situación de su hijo e indicó que el próximo lunes 9 de mayo cumplirá 27 años y ya lleva casi dos años en poder de los delincuentes autodenominados EPP.

“Se está cumpliendo otro año de su desaparición y la situación es incierta, aunque tenemos la esperanza de que esté  con vida también puede ser que haya sido asesinado. En nuestro país no existe ninguna persona que haya estado secuestrado alrededor de dos años”, afirmó Doña Obdulia.

Destacó que es muy difícil la situación para ellos porque no saben nada de Edelio y  cualquiera podría caer en manos de los delincuentes por la inseguridad que se vive en el país.

“No tenemos ninguna información de parte de la ciudadanía. Ante esta situación estoy muy indignada, porque en estos casos necesitados del acompañamiento de todos”, se lamentó la mujer.

Por otra parte, explicó que hace alrededor de 15 días conversaron con el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, “y nos dijo que de acuerdo a las informaciones proporcionadas por el servicio de Inteligencias, Edelio aún está con vida. En aquella ocasión le manifesté que estaré exigiendo el rescate de mi hijo tanto a él como al presidente de la República”, dijo doña Obdulia.

Por último, pido a la ciudadanía que si tienen alguna información que comparta con la familia.

EL SECUESTRO

El suboficial 2º de la Policía fue secuestrado el sábado 5 de julio de 2014, a las 15:30, al ser capturado por un “pelotón” del EPP mientras cazaba con un grupo de amigos en la estancia “Macchi Cué” de la localidad de Arroyo de oro, distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

Los amigos del uniformado fueron liberados después de un par de horas, pero Edelio quedó retenido en poder de la banda armada, que a través de un comunicado difundido el 29 de setiembre de ese año condicionó su liberación a cambio de la excarcelación de seis de sus miembros.

Las personas que estaban con Edelio aquel 5 de julio de 2014 fueron su tío político Pascual Ledesma Bazán (66), Ramón Froilán Mendoza Silva (44), Ignacio Acosta Colmán (39) y Leonardo Acosta Colmán (34).

También integraron el grupo Raimundo Trinidad Sosa (33), Arnaldo Díaz Espínola (28) y su cuñado Santiago Ledesma Colmán (25), según los datos que manejan los investigadores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …