El parlamentario opositor.
Inicio / Mundo / Maduro ordena detención de funcionarios que ayudaron a Guaidó a salir de Venezuela

Maduro ordena detención de funcionarios que ayudaron a Guaidó a salir de Venezuela

VENEZUELA.- Este lunes, el régimen del dictador Nicolás Maduro, ordenó la detención de cuatro funcionarios del estado de Táchira, ubicado al oeste del país, acusados de haber ayudado al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, por contribuir para que el mismo cruce la frontera hacia Colombia a pesar de la “prohibición de salida del país” que le impuso la Justicia de la dictadura.

Tarek William Saab, fiscal general chavista, dijo en una declaración trasmitida por la televisión estatal VTV que la medida recae sobre la asistente de la Gobernación del Táchira, Loris Silva, y los prefectos de los municipios tachirenses Boca de Grita y La Fría, Luz Marina Pernía y Camilo Roso, respectivamente.

Además, el chofer Jonathan Orlando Zambrano García lo relacionaron con la banda criminal colombiana “Los Rastrojos” que operan en la extensa frontera entre Venezuela y Colombia.

La acusación que recae sobre estas cuatro personas es de “traición a la patria” por “haber ayudado a salir del territorio venezolano a un sujeto que tenía y que tiene prohibición de salida del país”, afirmó Saab refiriéndose a Guaidó.

Ordenó las capturas luego de la “delación” que hiciera un hombre identificado como Iván Posso, que fue capturado en territorio venezolano y que las autoridades policiales de este país vinculan con Los Rastrojos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alemania: hombre mató con su auto a cuatro personas e hirió a 30 en zona peatonal de Tréveris

BERLÍN. Al menos 4 personas, entre ellas un bebé, murieron en Tréveris y unas 30 …