El presidente venezolano Nicolás Maduro, quien soporta una fuerte crisis política.
Inicio / Impreso / Maduro se empeña en denunciar que sufrió un intento de golpe

Maduro se empeña en denunciar que sufrió un intento de golpe

El gobierno venezolano defendía este miércoles su tesis de un intento de golpe de Estado, tras denunciar que el Máximo Tribunal fue atacado con granadas desde un helicóptero, un extraño caso que genera suspicacias entre opositores y analistas. El 27 de junio de 2017 quedará en la historia del país petrolero por una serie de hechos, algunos sin explicación clara, que expusieron al mismo tiempo la tiranía y la debilidad al régimen de Nicolás Maduro. Venezuela vive días de tensión por protestas contra Maduro que dejan 76 muertos desde el 1 de abril.

CARACAS.- Al criticar el “silencio” de muchos países frente al supuesto complot, el canciller Samuel Moncada dijo que ordenó a sus embajadores informar de este “ataque terrorista” a “todas las cancillerías del mundo”.

“Están protegiendo a los autores del hecho con su complicidad e ignorancia fingida”, señaló Moncada en rueda de prensa, cuestionando a Estados Unidos, México y la Unión Europea. Agradeció en cambio la solidaridad de Bolivia, Cuba, Ecuador y Turquía.

El señalado autor es Óscar Pérez, inspector aeronáutico de la Policía Científica CICPC, de 36 años, y actor aficionado que protagonizó un thriller en 2015 con el respaldo de la institución.

Tras varios días en que denunció un complot para derrocarlo, el mandatario aseguró que el martes desde un helicóptero policial fueron lanzadas cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se hicieron 15 disparos al Ministerio del Interior.

No hubo heridos, según Maduro, que dijo haberse enterado del caso en medio de un acto con motivo del día del periodista, transmitido por televisión, en el que sin embargo se mostró tranquilo y continuó bromeando.

Aun así, dijo que activó “toda la Fuerza Armada para defender la tranquilidad” y capturar a los responsables, cuyo paradero se ignora. La aeronave pertenece al CICPC y fue “secuestrada” en una base militar de Caracas.

Sin embargo, en la ciudad no se observaba este miércoles una presencia inusual de militares. “¿Por qué no hay tanques en Caracas? Porque ese psicópata no lo merece”, justificó el canciller.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …