Productores de Canindeyú reciben la asistencia para sus cultivos de tomate y locote.
Inicio / Impreso / MAG asiste a productores de tres departamentos

MAG asiste a productores de tres departamentos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de diversos programas de promoción agropecuaria, de producción y fortalecimiento de la agricultura familiar con un enfoque inclusivo y de comercialización, asistió a productores de Canindeyú con donaciones y a agricultores de Paraguarí con asistencia, lograron la venta de 30 mil kilos de papa. En Cordillera en la jornada del domingo se inauguró la “Expo Flores de San Bernardino”.

ASUNCIÓN.- En Canindeyú 60 productores  recibieron kits de herramientas para agricultura familiar consistente en 63  mallas media sombra, con una inversión de más de 32 millones de guaraníes. Los pequeños agricultores beneficiados son frutihortícolas especializados en tomate y locote, todos ellos del Comité San Isidro, de Canindeyú, cuyos productos son comercializados en supermercados a nivel país.

Asimismo en la compañía Pindoty y La Colmena de Paraguarí, 10 agricultores de manera directa  y 60 familias de manera indirecta recibieron asistencia técnica desde la preparación de suelo hasta la cosecha, transporte y comercialización de papa, con un total de 30 mil kilos comercializados a 2.500 guaraníes por kilo en el Mercado Central de Abasto. Con esta acción se edifica el rubro de renta para cientos de hogares paraguayos dedicados a la agricultura familiar.

En San Bernardino este domingo se realizó la “Expo Flores de San Bernardino”  a través de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y el MAG, cuyo objetivo es que los productores de plantas ornamentales y flores tengan la oportunidad de comercializar sus productos.

Productores de 10 comités asistidos por el MAG expusieron sus plantas y flores en la feria que se realizó en la plaza Bernardino Caballero, los mismos son de las compañías: Cabañas, Potrero, y Cerro Real de Caacupé, también de Eusebio Ayala, de Cordillera.

En la exposición se pudo acceder a plantas ornamentales y flores de excelente calidad y a precios accesibles especiales para la reventa.

El Gobierno Nacional a través del MAG actualmente desarrolla un proyecto de cooperación con el gobierno de la República de China Taiwán, asistiendo a 51 familias para el mejoramiento de la producción de orquídeas. La asistencia se basa en apoyo técnico en la producción, gestiones de comercialización, y acompañamiento para el mejoramiento de la infraestructura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Alertan sobre caso confirmado y sospechosos de la viruela del mono en Foz de Yguazú

ASUNCIÓN.- El Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud (CIEV) de Brasil confirmó un …